martes, 2 de septiembre de 2014

COPA DE BALONCESTO DEL MUNDO: VARGAS GUIA A DOMINICANA SOBRE FINLANDIA



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, RD..7:40 PM...Eloy Vargas realizo un doble doble, Eulis Báez casi terminó con cifras dobles en puntos y rebotes para conducir a la República Dominicana a una victoria 74 por 68 ante Finlandia en la continuación del Mundial de Baloncesto España 2014.

Los orientados por Orlando Antigua jugaron muy erráticos en el primer cuarto, perdieron diez balones, no obstante salieron ganadores del mismo 16/15, gracias a los ataques de Francisco García, Eloy Vargas y Eulis Báez.

El segundo cuarto fue más fluida la ofensiva criolla, y los aportes de los jugadores de la banca se notaron visiblemente. James Feldeine también estuvo más presente en todos los aspectos del juego y Dominicana concluyó la mitad con ventaja 41 por 32 gracias a un disparo de tres de Báez sonando la chicharra.

Los Dominicanos salieron al tercer período detrás del importante triunfo ante los Finlandeses y llegaron a tener ventaja de más de 15 puntos, pero los de la tierra del vodka remontaron y cerraron el cuarto con desventaja de diez puntos 60 /50.

El quinteto de Finlandia presionó a los quisqueyanos al final del partido, pero el tiempo y los aportes de los jugadores de la banca y de Vargas a ambos lados de la cancha dieron al traste con las aspiraciones de los Europeos que estaban jugando como dueños de casa por la masiva asistencia de fanáticos que había presentes en cancha.

Eloy Vargas 18p 13r 4blk, Francisco García 16p 4r 2a, Eulis Báez 12p 9r, James Feldeine 10p 6a 4r, Manuel Fortuna 7p, importantísimos, destacaron por los ganadores que pusieron su record en 2/1.

Los derrotados que descendieron a 1-2 contaron con 23p 9a 3r de P. Koponen, único en cifras dobles, Koivisto desde la banca 8p, Lee 8p 6r, Huff 7p 4r y Rannikko 7p.

Este miércoles la Selección Dominicana se medirá ante los Estados Unidos que se mantienen invictos con tres y cero, el jueves se enfrentará ante Turquía.

No hay comentarios.: