miércoles, 10 de septiembre de 2014

COPA BALONCESTO DEL MUNDO: FRANCIA ELIMINO A ESPAÑA


MADRID (FIBA Basketball World Cup) – Francia consiguió una de las mayores sorpresas de la Copa del Mundo como vigentes campeones de Europa eliminando al anfitrión España por 65-52 para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales del evento bandera de FIBA. Francia se enfrentará a Serbia el viernes.

Boris Diaw anotó 15 puntos y Thomas Heurtel añadió 13 para los franceses, que fueron vencidos por España una semana atrás por 88-64 en la Fase de Grupos.

Los galos dominaron los rebotes, superando a España por 50-28, con el pívot Rudy Gobert capturando 13 para su cuenta. El anfitrión sufrió ofensivamente, consiguiendo 20 de 62 en tiros de campo (32%) y únicamente consiguiendo dos de 22 en tiros de tres puntos (9%).

Un triple de Diaw abrió el marcador para un parcial inicial de 8-0 en favor de Francia. El equipo anfitrión finalmente abrió el marcador con una penetración de Rudy Fernández a 6:51 del final del primer cuarto antes de que Diaw volviera a anotar poniendo el 11-2. España respondió con un parcial de 10-0 para obtener su primer liderazgo del partido y marcharse con empate a 15 al final del periodo.

Gobert abrió el siguiente cuarto con un mate para establecer el 21-17 y el parcial se abrió hasta el 28-21 con dos tiros libres de Nicolas Batum. Los Bleus mantuvieron el margen al descanso con 35-28.

Apoyados por la ruidosa afición de Madrid, España regresó anotando los seis primeros puntos para establecer el 35-34. Los galos anotaron finalmente a 6:44 para el final del periodo a través de Diaw, pero el empujón de los españoles continuó hasta poner el 40-39 tras una falta fuera de tono de Florent Pietrus.

Francia sufrió el resto del cuarto, pero aguantaron la diferencia y se marcharon por detrás con un 43-42.

Los hombres de Vicent Collet tomaron el pulso a España y en la estadística. Un punto de inflexión llegó con un triple de Diaw a siete minutos del final que puso el 51-45. El versátil ala-pívot y Heurtel mantuvieron a los españoles alejados poniendo el 57-52 a dos minutos del final. El base anotó un triple a 1:04 del final para poner el 60-52 y silenciar a todo el público de Madrid.

No hubo milagro para la remontada de España en el minuto final. Heurtel anotó dos tiros libres para poner el 62-52 con 46 segundos para el final.

Sergio Llull luego vio taponado su intent triple por Nicolas Batum y Pau Gasol hizo falta, enviando a Mickael Gelabale a la línea de personal. El jugador anotó ambos para poner el 64-52 con 37 segundos para el final.

Juan Carlos Navarro falló un triple y Gasol fue expulsado por faltas cuando cometió una clara sobre Gobert en un rebote ofensivo para dar por zanjado el choque.

Gasol acabó el partido con 17 puntos y Navarro fue el único que le acompañó en la anotación en dobles dígitos con 10 tantos.

FIBA

No hay comentarios.: