sábado, 20 de septiembre de 2014

Claro inaugura este sábado el Cuarto Intercolegial Futsal Masculino



Santo Domingo, D.N. – Como parte de su plataforma deportiva colegial, la empresa de telecomunicaciones Claro, anunció la celebración a partir de este sábado del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014, el cual será celebrado del 20 de septiembre al 2 de noviembre del 2014.

Esta cuarta edición del Intercolegial Claro de Futsal Masculino, contará con la participación de 56 equipos representando colegios de Santo Domingo, Santiago y Jarabacoa, en categorías que comprenden estudiantes de 12 a 18 años. Esta vez, en las canchas estarán jugando más de 840 estudiantes comparados con los 600 del año anterior donde resultó campeón el colegio Babeque; una muestra de que la modalidad de Futsal continúa su ascenso en la República Dominicana.



Los partidos de la fase inicial de grupos serán disputados en el Pabellón II de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo y en el Soccer Club de Santiago. A partir de los octavos de final, los encuentros se jugarán en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.



Cada equipo, está a su vez compuesto por cuatro equipos y se dividirán en ocho grupos de Santo Domingo y tres grupos de Santiago. Se clasificarán a la fase de eliminación los primeros lugares de cada grupo, así como también los mejores cuatro segundos lugares de Santo Domingo y el mejor segundo lugar de Santiago. El Intercolegial Claro se estará jugando bajo las reglas actuales de la FIFA.



Los octavos de final están pautados para celebrase el sábado 18 y sábado 25 de octubre en Santiago y Santo Domingo respectivamente, mientras que los cuartos de final se celebrarán el domingo 26 de octubre en Santo Domingo. Las semifinales ocurrirán el sábado 1ro. de noviembre y la gran final se disputará el domingo 2 de noviembre, ambas en Santo Domingo.



El Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014, es organizado por All Star Sports Marketing y se suma a las tres modalidades adicionales que promueve Claro bajo esta plataforma deportiva estudiantil, que incluye Boliche Mixto, Futsal Femenino y Baloncesto Masculino, cuyas competencias se llevan a cabo durante todo el año con la participación de colegios de distintas localidades del territorio nacional.



En el 2013, más de 50 mil personas asistieron a apoyar los diferentes torneos realizados de cada una de las disciplinas, en los cuales participaron más de mil estudiantes.



No hay comentarios.: