domingo, 21 de septiembre de 2014

Bautista y amigos se rinden a Jeter



NUEVA YORK -- No todos los días un jugador de un equipo contrario camina hacia la base ocupada por un jugador rival para felicitarlo.

Ese fue el escenario el domingo en Yankee Stadium cuando los tres jardineros de losAzulejos de Toronto decidieron dirigirse a la almohadilla donde Derek Jeter estaba parado mientras se realizaba un cambio de lanzadores tras su doblete remolcador en la séptima entrada.






Mientras el relevista Daniel Norris hacía sus lanzamientos de calentamiento en el montículo, el dominicano José Reyesse acercó a su ídolo y le dio una palmada con su guante.



El dominicano José Bautista, Anthony Gose y el novato Dalton Pompeydesfilaron hacia donde Jeter para rendirle homenaje al Capitán, quien se retirará tras la conclusión de esta temporada, su vigésima en Grandes Ligas.



"En ese momento creímos que era indicado darle un último adiós a Jeter, que era la última vez que lo iba a ver corriendo las bases", dijo Bautista aESPNDeportes.com.



"Aprovechamos el momento, fuimos allá y solamente le dijimos lo que yo le he dicho tres o cuatro veces este año en diferentes momentos que he tenido el chance de hablar con él, que tuvo una muy buena carrera y que fue un honor para mí jugar en contra de él".



El jardinero derecho ya le había rendido homenaje a Jeter durante el Juego de Estrellas y representó a la organización de los Azulejos en una ceremonia especial antes de su último partido en Toronto el pasado 31 de agosto.



El Todo Estrella del conjunto canadiense recalcó que quiso aprovecharse mientras el juego estaba detenido en el séptimo inning para felicitarlo de nuevo por su ilustre carrera, la cual seguramente llegará a su fin el próximo domingo, 28 de septiembre en Boston.



"Él es uno de los mejores jugadores de las historia del beisbol. Es un ejemplo para todos nosotros a seguir", continuó Bautista.



"Es uno de los jugadores más completos que puedes tener o que se puede pensar cuando nos fijamos en el paquete completo de un atleta -- lo que haces dentro y fuera del campo, siendo capaz de tener éxito de forma individual y poder trasladar ese éxito a victorias para el equipo y campeonatos. Casi ganó todos los premios que solo se puede ganar como un individuo y el juego".



Cuando Bautista y sus demás compañeros hagan su primera visita al Yankee Stadium para el inicio de la temporada 2015, ausente en el cuadro estará una figura constante para la escuadra neoyorquina.



Ningunos de los jugadores en el actual plantel de Toronto se ha enfrentado más veces a Jeter y a los Yankees que el dúo dominicano de Bautista y Reyes. Bautista lo ha hecho en 80 ocasiones mientras que el campocorto ha jugado 73 partidos contra los Bombarderos del Bronx.



"Como oponente no lo voy a extrañar, pero para lo que él significa para el beisbol y para el deporte en general, sí", dijo Bautista. "Es un ícono y un líder para todos nosotros para seguir".

No hay comentarios.: