domingo, 28 de septiembre de 2014

Babeque, Apostolado, Lux Mundi, Arroyo Hondo e Instituto Montessori pasan a segunda ronda en Intercolegial Claro de Futsal Masculino



MARIO EMILIO RODRIGUEZ...Santo Domingo. – Los equipos representativos de los colegios Babeque, Apostolado, Lux mundi, Arroyo Hondo y el conjunto del Instituto Montessori, lograron su clasificación para la segunda ronda, al triunfar en sus respectivos compromisos, correspondientes a la fase de grupos del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014, celebrados el pasado sábado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

Los cinco equipos, al imponerse a sus respectivos rivales, en la tercera fecha de actividades del evento, pusieron su récord en dos victorias sin derrotas y acumularon 6 puntos, anotación suficiente para avanzar a los octavos de final.



El certamen, que es patrocinado por la empresa de telecomunicaciones Claro, como parte de su plataforma deportiva colegial, cuenta con la participación de 56 equipos integrados por estudiantes de 12 a 18 años, en representación de colegios de Santo Domingo, Santiago y Jarabacoa. La justa se extenderá hasta el 2 de noviembre.



El Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014 también cuenta con el auspicio de Alcatel One Touch, como la marca oficial del evento.



En esta cuarta edición del torneo ven acción más de 840 estudiantes.



Resultados tercera jornada

Grupo A

Babeque derrotó al liceo UNPHU 7-3, siendo los mejores anotadores por el equipo ganador, Luis Guillermo Lorenzo, con dos goles y Eduardo Curiel, Brune Pradel, Daniel Elmúdesi, José Antonio Mera y Raúl Ramírez, quienes produjeron un tanto cada uno. Por la UNPHU anotaron, Rafael Tavárez, Dominic Peguero y Francisco Reyes.

Santo Domingo se impuso 12-2 al San Juan Bautista. Los goles del Santo Domingo fueron producidos por Graviel Rodríguez (3), Karl Feliz (3), César Rosa (3), Pedro Melgen (1), Antonio Salice (1) y Francisco Pérez (1), mientras que por el San Juan Bautista marcaron, William santana y Alberto Guzmán.



Grupo B

Apostolado también le ganó 12-2 al Serafín de Asís. Francisco Polo con 7 goles lideró el ataque de los ganadores, seguido de Javier Pepén, que produjo dos y de Ernesto Almonte, Gabriel Pimentel e Ignacio del Río, quienes terminaron con un tanto por cabeza. Por el Serafín de Asís anotaron, Eduardo Melo y Miguel Núñez.

Cardenal Sancha igualó 2-2 con el San Gabriel. Por Cardenal Sancha puntearon, Gabriel Ledesma e Indra Rodríguez, mientras que los goles del San Gabriel fueron producidos por Nicolás Andrés e Ian González.







Grupo C

Ashton y Carol Morgan empataron 2-2. Los autores de los goles del Ashton fueron Manuel Mesa y Salvatore Russo. Por el Carol Morgan, los tantos fueron anotados por Moisés Hernández y Juan Montás.

Saint Joseph venció 8-2 al Santa Teresa. Los goles del Saint Joseph fueron marcados por José Alfredo Sánchez (3), Jorge Martínez (1), Martín Rodríguez (1), Luis Miguel Vidal (1) y Luis Sebastián Garrido (1), en tanto que Alejandro Lebrón y Elvin González anotaron los puntos del Santa Teresa.



Grupo D

Lux Mundi le ganó al Loyola 8-2, con goles de Daniel Veras (3), Armando Lara (2), José María Sanz (1), Alessandro Alcántara (1) y Alexis Calderón (1). Fernando Fernández y Julio Subero fueron quienes anotaron por el Loyola.

Arroyo Hondo derrotó 5-3 al Kings Christian. Lukas Hernández anotó 2 goles por los ganadores, mientras que Isaac Mercedes y Eijy Rodríguez produjeron uno cada uno. Miguel Tejeda con dos tantos y Omar tejeda, con uno, se destacaron por el Kings Christian



Grupo G

Instituto Montessori superó 3-1 al Follow Me. Víctor Montore, con dos goles y Ricardo Javier Álvarez con uno, produjeron los tantos del equipo triunfador y del lado de los derrotados, el punto fue de Francisco Polo.



Grupo H

San Judas Tadeo obtuvo un triunfo 9-2 ante Calasanz. Anotaron por el conjunto triunfador, Javier García (3), Carlos de la Mota (3), José Espaillat, Sebastián Boyero y Álvaro Alcántara. Por el Calasanz marcaron, Diego Bidó Pimentel, Joshua Espejo Fernández y José Marte.



El Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014, es organizado por All Star Sports Marketing y se suma a las tres modalidades adicionales que promueve Claro bajo esta plataforma deportiva estudiantil, que incluye Boliche Mixto, Futsal Femenino y Baloncesto Masculino, cuyas competencias se llevan a cabo durante todo el año con la participación de colegios de distintas localidades del territorio nacional.



En el 2013, más de 50 mil personas asistieron a apoyar los diferentes torneos realizados de cada una de las disciplinas, en los cuales participaron más de mil estudiantes.



No hay comentarios.: