lunes, 15 de septiembre de 2014

Astros y Rockies comandan Basket Bonao


Francisco VICENTE..La nueva franquicia de los Astros de Cerimas y los experimentados Rockies de Sonador sacaron la mejor parte en el inicio de la primera semana de competencia en el XII Torneo de Baloncesto Superior, de aquí, en disputa a la Copa Banreservas, dedicado al licenciado Héctor Botello.

En ese sentido, Los Astros y Los Rockies empataron en la primera posición con dos victorias y una derrota, mientras que, Los Halcones de Las Amapolas y Los Jaiberos de La Zona Sur, lograron una victoria y se fueron dos derrotas cada uno, compartiendo el segundo lugar.

En la jornada dominical Los Astros, con un excelente juego en equipo encabezado por su refuerzo Luis Martínez y los nativos, Esteban Mera, Maxly Garcia y la defensa impecable de Joan de La Rosa dispusieron de Los Rockies de Sonador 94 por 84.

El nativo Mera encesto 32, seguido de Dominguito Martinez, con 29 puntos y 24 rebotes, 17 de ellos defensivos; para marcar la pauta ganadora, seguido de Maxly Garcia con, 14.


Por los Rockies, Francisco Dajan, 34 puntos; Jairo Sabala, 18 puntos y 14 rebotes; y Jorge Luis Vásquez, 12 puntos.


En el segundo encuentro Los jaiberos, en un juego técnico y de mucha defensa dispusieron de Los halcones, para ponerle numero a la casa.

Por los jaiberos el refuerzo Derby De Los Santos 24 puntos, 15 rebotes, el nativo Wilma Gonzalez 21 puntos y 9 rebotes y Eduard Abreu 16 puntos, Issac Medina realizo formidable juego defensivo.

Por Los Halcones Oliver González 24 puntos, Jhonatan Encarnación 19 puntos y 10 rebotes y Nathanael Morillo 10 tantos.

El torneo es auspiciado Banreservas, Ministerio de Deportes, Presidencia de la Republica, Moparinsa, Invernosa, Abonap, Falcondo, Ferretería La Fe, Cerimas, Pichicho Industrial y Trofeos Bonao, y se juega en el Multiuso ¨Andres Osiris Tejeda Cesse¨, de La Privada Bonao.

La justa continuara a partir del próximo viernes con doble cartelera, siguiendo por igual sábado ydomingo.

No hay comentarios.: