lunes, 18 de agosto de 2014

Tras el Mundial, equipo dominicano tendrá que renovarse



7DIAS...SANTO DOMINGO (R.Dominicana)- La selección dominicana de baloncesto entrará en una etapa de transición tras su participación en el Campeonato Mundial de España. Son varios los jugadores que han manifestado que piensan dar un paso hacia el costado y retirarse definitivamente del equipo tras concluir el Mundial.

Así lo ha manifestado en varias oportunidades el estelar pequeño delantero y jugador de la NBA, Francisco García, jugador de 33 años quien ha vestido el uniforme del país desde 2003. “Tengo 33 años, he tenido varias lesiones, y pienso que mi ciclo en la selección ha terminado” dijo García recientemente.

Él juega para los Rockets de Houston en el baloncesto de la NBA, y desde su incursión en el seleccionado nacional ha sido un referente para los jugadores jóvenes y el líder indiscutido del equipo.

Otro jugador que ha manifestado su decisión de dejar definitivamente el seleccionado es el delantero Eulis Báez, un miembro que ha sido un fijo en el equipo desde que debutó con el país en el 2007.

Báez, de 32 años con 6 pies y 7 pulgadas de estatura, ha dicho que los jóvenes que han llegado al equipo nacional estan preparados para asumir el rol de estelares en las posiciones 3, 4 y 5. Báez juega en la liga española con el equipo de Gran Canaria y está en sus planes concentrar los últimos años de su carrera en aquel baloncesto.

Charlie Villanueva es otro que posiblemente no volverá con el equipo. A sus 29 años, muestra muy poca disposición de participar, factor que influye en la Federación Dominicana en no insistir con su integración.

Otro que está a las puerta del retiro es el veterano Jack Michael Martínez, el jugador con más experiencia en la selección nacional y que cuenta con 32 años. El aun no tiene decidida la fecha de su retiro del equipo, pero la posición de centro en donde se ha desempeñado, es una de las que más tiene aseguradas el equipo al momento de la renovación con los Jóvenes Karl Towns y Eloy Vargas.

El equipo dominicano se encuentra en Bahamas en donde realiza partidos de fogueo con vista a su participación en el Campeonato Mundial. Han perdido dos y ganaron uno. Hoy se enfrentan nuevamente a la universidad de Kentucky, equipo que los derrotó el pasado viernes.

República Dominicana se enfrentará al fuerte equipo de Estados Unidos, conformado por jugadores estelares de la NBA este 19 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York.

No hay comentarios.: