viernes, 22 de agosto de 2014

Semifinales y final este fin de semana en la etapa de Santiago del Tercer Torneo Samsung de Béisbol Infantil



MARIO EMILIO GUERRERO..SANTIAGO.- Las ligas Alejandro Tavárez y Rojas Ceballos, en el Grupo A y las ligas Stalin Puntiel y José & Lucía, en Grupo B, se enfrentarán este sábado, a partir de las 9:30 de la mañana, en las semifinales de la etapa de Santiago del Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014, que tiene como escenario los plays de la Ciudad Deportiva, campo aledaño al estadio Cibao, de esta ciudad.

Las ligas Alejandro Tavárez y Stalin Puntiel terminaron invictas en la ronda de grupos, mientras que las ligas Rojas Ceballos y José & Lucía terminaron con una derrota cada una.



En caso de que las ligas Alejandro Tavárez y Starlin Puntiel triunfaran en sus partidos de primera hora, automáticamente pasarían a disputar la final.



De perder una o ambas, sería necesario celebrar un partido decisivo con su rival de grupo, para determinar quién o quienes avanzan a la final.



La final de la fase cibaeña está programada para el día siguiente, domingo 24, comenzando a las 11:00 de la mañana en el mismo escenario.



Partidos del sábado

Grupo A

9:30 a.m. – Play No. 1 – Liga Alejandro Tavárez vs. Liga Rojas Ceballos

*Segunda hora – Play No. 1 – Liga Alejandro Tavárez vs. Liga Rojas Ceballos

Grupo B

9:30 a.m. Play No. 2 – Liga Starlin Puntiel vs. Liga José & Lucía

**Segunda hora – Play No. 2 – Liga Starlin Puntiel vs. Liga José & Lucía

*Sólo se juega si en el primer partido gana la Liga Rojas Ceballos

** Sólo se juega si en el primer partido gana la Liga José & Lucía



Una segunda etapa del torneo se desarrollará en Santo Domingo desde el 30 de agosto y hasta el 21 de septiembre. Mientras que el 27 de Septiembre discutirán el trofeo, los campeones de Santiago y la capital.



En el torneo participan 864 jugadores, de entre 9 y 11 años, reunidos en un total de 48 equipos, 24 de Santo Domingo y 24 de Santiago de los Caballeros, compuestos por 18 jugadores cada uno.



El Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014 es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte. En República Dominicana, Samsung trabajó de la mano con el Ministerio de Deporte de República



Dominicana (MIDEREC), y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), quienes apoyaron en la convocatoria y reclutamiento de los equipos.

No hay comentarios.: