lunes, 25 de agosto de 2014

Rodríguez conquista torneo de ajedrez femenino sub 18 de la provincia Santo Domingo


TONY REYES..SANTO DOMINGO.- Escarlet Rodríguez Espaillat  del Club  Invivienda  se coronó  campeona del torneo de ajedrez  clasificatorio Infantil Sub-18 2014,  dedicado al Ing. Carlos Martínez, Gerente General de Faro Muebles.
El evento fue  celebrado en el Club de ajedrez los Guaricanos en la Biblioteca de este sector, venciendo con la particpaci’on de las mejores jugadoras de la provincia Santo Domingo.

Rodriguez venció   en la última partida del desempate  a Karolay Feliz Salazar , del club   los Guaricanos,  para sumar cinco  puntos de cinco  posibles y coronarse campeona en la rama femenina de la categoría sub-18.
El tercer lugar correspondió a Lissa Mateo del club los Guaricanos , quien derrotó en su  ultima ronda  a su compañera de equipo María Hidalgo.  
. La entrega de premios fue realizada en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez, Salón Pachón Matos Rivera, por el Lic. Braulio Ramírez,  Director Administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien anunció un próximo desempate en la rama Masculina de la categoría Sub-20 entre la estrella Infantil Alejandro Nieto del Distrito Nacional  y Sergio Ferrerías Fernández  de la Provincia de Santo Domingo, para seleccionar el Campeón Nacional Juvenil 2014.
En la justa intervinieron docenas de niños y niñas de los principales clubes afiliadas a la Federación Dominicana de Ajedrez, en la Provincia de Santo Domingo.
 La actividad fue coordinada por el presidente de la entidad, Lic. Wily González Alejo,  quien facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que el evento finalizara con éxito.
El  comité organizador fue encabezada por el tesorero de la entidad licenciado Luis Lorenzo de los Santos, Michel de Jesús fue el árbitro principal mientras que  Crisanto Montilla y Nelson Ortiz  fueron los árbitros adjuntos.

No hay comentarios.: