jueves, 28 de agosto de 2014

RD BUSCARÁ MÁS QUE DECOROSA ACTUACION EN ESPAÑA



Por Santiago Dolciné..NUEVA YORK.- A pesar de la ausencia del estelar jugador de la NBA Al Horford la República Dominicana buscará tener una participación más que “decorosa” en el torneo mundial de baloncesto que inicia éste sábado en España que organiza la FIBA, los quisqueyanos están por segunda vez en una cita mundialista la primera en Filipinas 1978.

En esa oportunidad los dominicanos tuvieron marca de 2 victorias y 5 derrotas, sus triunfos lo consiguieron ante los seleccionados de Senegal (80-66) y Corea del Sur (113-93), quedando en el lugar 12 de 14 países que participaron, 35 años despúes la meta es superar y cambiar la historia de esa primera vez.




A mediados de la temporada pasada Horford, que acciona para los Halcones de Atlanta en la NBA sufrió una lesión en un músculo pectoral que lo sacó de acción el jugador aún no concluye su proceso de recuperación razón de ausencia.

También se dice que, después de terminado el pre-mundial en Venezuela que le dio el pase al mundial a Dominicana y fruto de unas declaraciones del también estelar Jack Michael Martínez a juicio de la mayoría fuera de contexto, Al no mostró mucho interés en unirse al equipo nacional.

Para el entrenador del seleccionado Orlando Antigua y su cuerpo técnico fue muy difícil escoger los doce que estarán en el torneo sin embargo entiende que se escogió al mejor grupo y espera un buen desempeño de cada uno en la justa, los criollos están en el grupo junto a Estados Unidos, Finlandia, Turquía, Ucrania y Nueva Zelanda.

Desde que ganaron el derecho a estar en España, los dominicanos que también clasificaron para estar en el pre-Olímpico y Juego Panamericanos han agotado una exigida agenda con relación a su estructuración que incluyó una gran cantidad de juegos de preparación previa a tan importante cita.

South Gate empresa que regentea el seleccionado dominicano y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) tienen plena confianza en el material humano que se escogió para seguir haciendo historia en lo que se denomina La Nueva Era del baloncesto del país.

Edgar Sosa, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Víctor Liz, Edward Santana, Francisco García, James Feldeine, Eloy Vargas, Eulis Báez, Ronald Ramón y Jack Michael Martínez, son los integrantes del equipo, destacando las ausencias de Horford y el talentoso Karl Towns por compromisos escolares.

No hay comentarios.: