lunes, 25 de agosto de 2014

Pineda trabaja para volver a ganar



KANSAS CITY -- La noche del lunes en Kauffman Stadium, Michael Pineda seguirá buscando su primera victoria desde que fue reactivado de la lista de inhabilitados, donde permaneció durante tres meses por un tirón en el músculo redondo del hombro derecho.

El abridor dominicano tendrá a cargo la apertura del cuarto partido de la campaña contra los Reales de Kansas City, un juego reprogramado por el encuentro pospuesto por lluvia el pasado 9 de junio.



Los Yankees ganaron el primer juego de la serie el viernes, 6 de junio, la primera victoria de la temporada para el novato Chase Whitley, pero luego la ofensiva se sumó en el letargo que la ha caracterizado esta temporada para perder el segundo y tercer partido.



Nueva York inicia una gira de seis juegos fuera de casa con una buena racha, tras barrer a los Medias Blancas de Chicago para sumar cuatro victorias consecutivas y acortar la ventaja de los Orioles de Baltimore al tope del Este de la Liga Americana a seis juegos.



"Me siento contento porque estamos haciendo los ajustes necesarios para ganar", dijo Pineda a ESPNDeportes.com.



Aunque ha efectuado sólo 156 lanzamientos a través de 11 entradas en dos salidas desde su regreso de la lista de lesionados, permitiendo seis hits y tres carreras limpias, con siete ponches, ambos partidos fueron derrotas para los Yankees.



No obstante, Pineda confía en el despertar ofensivo del equipo, que le dio apenas un promedio de 2.5 carreras de apoyo por juego en sus aperturas del 13 y el 20 de agosto.








Yo voy a salir tranquilo a hacer mi buen juego y yo sólo quiero ayudar al equipo. Yo sé que [los Reales] están jugando muy bien, pero yo en lo que pienso es en ir y salir a ganar y ubicar mis picheos.”-- Michael Pineda, lanzador de los Yankees



"La victoria viene, la desesperación es parte del fracaso", afirmó el dominicano. "Yo voy a salir tranquilo a hacer mi buen juego y yo sólo quiero ayudar al equipo. Yo sé que [los Reales] están jugando muy bien, pero yo en lo que pienso es en ir y salir a ganar y ubicar mis picheos".



Kansas City está gozando de un gran momento, con una espléndida racha de 17 juegos ganados y sólo cinco perdidos en el mes de agosto, sumando su mejor récord de la temporada y ubicándose al tope de la división central de la Liga Americana, con una ventaja de dos juegos sobre los Tigres de Detroit.



El bateador más peligroso para Pineda será el cátcher venezolano Salvador Pérez, que conectó cinco hits y remolcó cuatro carreras en 11 turnos al plato en los primeros tres juegos de la serie en junio, bateando para un promedio de .455, y ganándose el apodo del "matayanqui".





Los bates de los Yankees tendrán que medirse a quien ha sido un verdadero as para los Reales, James Shields. El derecho ha registrado una marca de 5-1 en sus últimos seis partidos, con una espléndida efectividad de 1.93.





Shields fue el lanzador ganador del partido del domingo, 8 de junio, por marcador de 2-1, un juego donde los Yankees dejaron nueve hombres en base y conectaron un solo hit en 17 oportunidades con corredores en posición anotadora.



Será la séptima apertura de la campaña para Pineda, que había acumulado una marca de 1-2 y una minúscula efectividad de 1.83 previo a su salida del 23 de abril, cuando fue expulsado por posesión de resina de pino ante los Medias Rojas de Boston, y sancionado por Major League Baseball con una suspensión de 10 juegos.



El dominicano después fue ingresado a la lista de inhabilitados tras ser diagnosticado con una distensión grado uno en el músculo "teres" del hombro derecho mientras cumplía con su suspensión, sufriendo varios reveses durante su rehabilitación, perdiéndose 87 juegos de la temporada en curso.



Kansas City honrará al capitán Derek Jeter con un donativo de $10,000 dólares para su fundación previo al partido de la noche del lunes en lo que será su última visita de temporada regular a Kauffman Stadium.

No hay comentarios.: