domingo, 17 de agosto de 2014

LUGUELIN GANA EN MEXICO



México DF. El dominicano Lugelin Santos en los 400 metros y la peruana Zulema Arenas los 3.000 metros subieron hoy a lo más alto del podio en las pruebas de atletismo del Festival Deportivo Panamericano disputado en la capital mexicana.

Santos, oro panamericano en Guadalajara 2011 y plata olímpica en Londres 2012, dominó sin problemas su prueba de los 400 metros al registrar 45.06 segundos en la pista del estadio Jesús Martínez de la capital mexicana.

El dominicano se aseguró su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al igual que todos los atletas que coparon los podios de las pruebas de pista y campo de este festival, convocado por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La peruana Arenas cronometró 10:21.05 minutos para asegurarse el primer lugar de los 3.000 metros steplechase por delante de la dominicana María Mancebo y la peruana Cinthya Paucaar ante unos 2.000 aficionados.

La ecuatoriana Angela Tenorio ganó los 200 metros con un tiempo de 22.82 al vencer a Allison Peter, de Islas Vírgenes, y a Andra Segree, de Jamaica, para brillar en una jornada que fue dominada por atletas de Cuba y de Jamaica.

Cuba se llevó el oro en los 800 metros lanzamiento de martillo masculinos y en las femeninas de 800 metros, lanzamiento de disco femenino y el triple salto y Jamaica conquistó el sitio de honor en la premiación en las pruebas de 400 femeninos y los 200 metros masculinos.

La argentina Valeria Chiaraviglio libró la valla en la altura de cuatro metros para ganar la prueba de salto con pértiga en la que sólo asistieron dos competidoras.

México ganó dos oros en esta jornada con Zudikey Rodríguez en 400 metros con vallas en un tiempo de 55.78 y en los 5.000 metros con Juan Luis Barrios.

El Festival Deportivo Panamericano, que tiene un calendario de competiciones de julio a octubre, fue organizado por la Odepa para promover el deporte en el continente y como clasificación en algunas disciplinas para la máxima competición continental.

No hay comentarios.: