lunes, 11 de agosto de 2014

Ligas José & Lucía y Rojas Ceballos ganan en la etapa de Santiago Tercer Torneo Samsung de Béisbol Infantil



MARIO EMILIO GUERRERO...SANTIAGO. –Los equipos representativos de las ligas José & Lucía y Rojas Ceballos triunfaron durante la cuarta jornada de la etapa cibaeña del Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014, que tiene como escenario los plays de la Ciudad Deportiva, campo aledaño al estadio Cibao, de esta ciudad.

En un encuentro correspondiente al grupo B, la Liga José & Lucía derrotó a la Liga Osvaldo Bruno con pizarra de 7-5, siendo el pitcher triunfador Justin Cruz, quien tiró 5.1 entradas, permitió 4 hits y 2 carreras limpias, dio 3 transferencias y ponchó a 2 y el perdedor Randy Quezada, que trabajó en un tercio de inning, aceptó 3 vueltas, con un ponche, dos boletos y un golpeado.

Por los ganadores, se destacaron, Carlos Collado, de 2-2, un doble, una carrera anotada y John Rosario, de 3-2, dos vueltas producidas y una anotada. Mientras que por los derrotaron los mejores a la ofensiva fueron, Wilfredo Peralta, de 4-2, un doble, un triple, una carrera anotada y Narciso Vargas, de 3-2, un doble, una vuelta anotada.

De su lado, en el grupo A, la Liga Rojas Ceballos, campeona de la fase cibaeña el pasado año, superó por nocaut 12-2 a la Liga Berengue Peña. José Marte obtuvo la victoria al actuar en 4.2 innings y tolerar 3 hits y dos carreras limpias, con 3 bases por bolas, 5 ponches y el pitcher derrotado fue Alison Ventura, que laboró en una entrada de 4 carreras merecidas, 3 hits, 2 transferencias y un golpeado.

Anderson Luciano, de 3-2, un doble y dos carreras anotadas, lideró el ataque de los vencedores, seguido de Christopher Cruz, de 2-1, un triple y dos vueltas empujadas. En tanto que por la Berengue Peña sobresalieron, Yoandry Cabrera, de 2-1, un jonrón, 2 carreras remolcadas, una anotada y Anthony Cruz, de 2-1, anotó una vez.



Resultados restantes partidos

Grupo A:

La Liga Danilo Calderón le ganó por nocaut 10-0 a la Liga Alejandro Tavárez, acreditándose el triunfo Enmanuel Rodríguez (5 entradas en blanco, permitió un hit, con 10 ponches y un boleto). El revés fue para Eliot Pérez (2.2 innings, 6 carreras, todas sucias, 5 hits y un ponche). Se distinguieron a la ofensiva por los ganadores, Edward Colón, de 2-1, un cuadrangular, dos carreras empujadas, una anotada y Francisco Santana, 3-1, un triple, una vuelta producida, una anotada y por los derrotados, Máximo Quiñónez, de 2-1.

La Liga UDC venció 10-7 a la Liga Cooperativa Tamboril, siendo el pitcher ganador Gerardo Hernández (4.2 entradas, 3 carreras limpias, 7 hits, con 6 bases por bolas, 5 abanicados) y cayó derrotado, Starlin Pérez (1.2 innings, 5 carreras limpias, 9 hits, 2 ponches y 2 boletos). Brillaron con el bate por los triunfadores, Albert Martínez, de 5-3, un doble, 2 carreras remolcadas, una anotada; Gerardo Hernández, de 4-3, dos vueltas anotadas, una producida y Jeison Almonte. De 4-1, un jonrón, 3 carreras empujadas y por lo vencidos, Alex Martínez, de 4-3, dos vueltas remolcadas, tres anotadas y Yordany Capellán, de 3-2, una carrera producida y anotó una vez.

La Liga Fausto García noqueó 12-2 al conjunto del club AMAPROSAN. Se alzó con la victoria el lanzador Maick Collado (5 episodios, dos vueltas limpias, 4 hits, 5 ponches) y resultó derrotado, Brayley Mora (una entrada, dos carreras merecidas, un hit, 4 boletos, un ponche). Los mejores bateadores fueron, por la Fausto García, Fran Rodríguez, de 3-3, un doble, un triple dos carreras empujadas, 4 anotadas y Ángel Serrano, de 2-2, un triple, 4 vueltas producidas, anotó en una ocasión y por AMAPROSAN, Brayan Pichardo, de 2-1, un doble, 2 carreras anotadas e Ismael Fernández, de 2-1, una anotada.

Grupo B:

La Liga Starlin Puntiel le ganó a la Liga Jochy Taveras con score de 4-0. Yaniel Arias (5.0 episodios sin anotaciones, permitió 2 hits, con 9 ponches y dos bases por bolas), resultó el lanzador triunfador y el derrotado, Samuel Martínez (una entrada y un tercio de 4 carreras limpias y 5 hits). Por la Starlin Puntiel brillaron al ataque, Braulio Arias, de 2-2, dos dobles, 2 vueltas empujadas, una anotada y Eduardo Elías López, de 3-2, un tubey y una carrera producida. Los mejores por la Jochy Taveras resultaron, Samuel Martínez, 3-1, un doble, una vuelta remolcada y Ángel Taveras, de 3-1.

La Liga Roberto Méndez derrotó por nocaut 14-4 a la Liga Ruddy Disla. Ariel Tavárez (5 innings, 3 carreras limpias, 5 hits, dos bases por bolas y 5 ponches), resultó el pitcher ganador y cargó con la derrota José Tavárez (3.0 entradas, 4 vueltas merecidas, 5 hits, dos ponches y un boleto). Encabezaron el ataque por la Roberto Méndez, Daniel Rosario, de 4-3, 3 carreras remolcadas, una anotada y Waldy Estrella, de 3-2, un doble, un triple, 3 vueltas empujadas y dos anotadas. Por la Ruddy Disla se destacaron, Dariel Delgado, de 1-1, 3 carreras producidas, recibió un boleto y Juan Díaz, de 2-2.

Liga Julio Toribio venció 11-2 a la Liga Juventud al Rescate. Ganó Charlin Rivas (6 entradas, una carrera limpia, 5 hits, 3 transferencias, 6 abanicados) y perdió Aaron Cruz (1.2 episodios, 2 vueltas merecidas, 3 hits, 5 bases por bolas, un ponche). Sobresalieron con el madero por los triunfadores, Charlin Rivas, de 3-3, un jonrón, un doble, dos carreras producidas, dos anotadas y Georgy Toribio, de 4-2, un cuadrangular, 3 vueltas anotadas, una remolcada, mientras que por los perdedores, Elías Peña, de 3-1, un jonrón, una carrera anotada, una empujada y Nelson Cruz, de 2-1, un triple.

Manteniendo su compromiso con el fortalecimiento de los valores y el deporte en la niñez dominicana, Samsung desarrolla por tercer año consecutivo su Torneo de Béisbol Infantil, en el que reúne a un selecto número de ligas de diferentes ciudades del país.

Cada sábado y domingo de agosto la familia santiaguera tendrá la oportunidad de presenciar los partidos y disfrutar de momentos muy emocionantes.

Durante el pasado fin de semana, Samsung celebró una novedosa promoción, que consistió en premiar con un televisor Samsung la liga que más fanáticos llevó a presenciar su partido. Además, las primeras personas que llegaron a los plays de la Ciudad Deportiva se llevaron un premio.

En el Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014 participarán 864 niños, de edades entre 9 y 11 años, reunidos en un total de 48 equipos, 24 de Santiago e igual número de Santo Domingo, compuestos por 18 jugadores cada uno. Todos ellos competirán desde el 2 de Agosto y hasta el 21 de Septiembre para ganar la oportunidad de jugar la final, que se celebrará el 27 de Septiembre, y conquistar el título de campeones del Torneo Samsung 2014.

Para esta edición del Torneo Samsung se llevará a cabo una etapa en Santiago y otra en Santo Domingo. Los campeones de cada fase se enfrentarán en una gran final nacional. Para definir el 3er lugar jugarán los segundos lugares de ambas ciudades. A cada uno de los jugadores de estas cuatro ligas finalistas se le reconocerá con una medalla y Samsung dará al equipo ganador, además del trofeo, productos de la marca.



El Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014 es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte. En República Dominicana, Samsung trabajó de la mano con el Ministerio de Deporte de República Dominicana (MIDEREC), y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), quienes apoyaron en la convocatoria y reclutamiento de los equipos.

No hay comentarios.: