lunes, 25 de agosto de 2014

Las Águilas tuvieron “pequeño déficit” en sus operaciones del pasado torneo



AGUILAS..Las Águilas Cibaeñas no tuvieron beneficios económicos en el pasado torneo de béisbol invernal, por el contrario enfrentaron “un pequeño déficit”, al decir del presidente de la franquicia de Santiago, Quilvio Hernández.

“Podemos decir que estuvimos más o menos ahí en ingresos y egresos, pero hubo una pequeña pérdida” dijo Quilvio, en su asistencia al programa La Semana Deportiva junto al gerente general del club, Stanley Javier.

Dijo, además, que las Águilas no escatiman esfuerzos e inversiones para llevar un buen equipo al terreno de juego, y los hechos hablan por sí solos. Dijo que para el próximo torneo se presume un presupuesto parecido.

En el torneo pasado, las Águilas tuvieron una serie regular exitosa con 31-19, en un eventual empate en primer lugar con el Escogido. Luego, el equipo cibaeño no pudo avanzar a la final al terminar con marca de 7-11 en el round robin.

“Sin embargo, fue una campaña de mucha satisfacción porque pudimos iniciar la renovación del club con la adición y surgimiento de nuevas figuras como Juan Lagares, Jonathan Villar, Francisco Peña, Rafael Ynoa…Los viejos ídolos de las Águilas ya han sido sustituidos casi todos, y tenemos la nueva generación de peloteros”, dijo Stanley Javier.

Los ejecutivos aguiluchos compartieron con los periodistas Héctor Cruz, Dionisio Soldevila, José Luis Mendoza y Héctor García, invitado en el espacio que se transmite los domingos por el canal 13, de 12 a 2 de la tarde.

EL MANAGER

Sobre el tema del ex manager Félix Fermín, Hernández señaló que la decisión de dejarlo fuera fue difícil y fue fruto de varias conversaciones con el propio Félix, él y Stanley.

“El asunto era que nosotros queríamos renovar el equipo y Félix no encajaba en el nuevo rostro aguilucho. Queremos algo nuevo, que tenga otro temperamento, y por eso promovimos el cambio”, dijo Hernández.

Stanley añadió que por tal motivo han contratado al norteamericano Andy Barkett, ex jugador de las Águilas en años recientes. ”Barkett conoce el equipo, conoce la zona, y creemos que pueda ayudar en esa renovación”, dijo Stanley.

Sobre los jugadores, aclaró que ya tienen prácticamente definido el club que iniciará jugando a partir de mediados de octubre. “Todas las posiciones para comenzar están definidas alrededor de Francisco Peña de receptor, Villar en el short, Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez en los jardines, y contamos con el resto que deberán ingresar más adelante”, dijo Javier.

Otros temas tratados fueron los siguientes:
Stanley dijo que Héctor Luna sigue siendo el capitán, y que si hubo alguna diferencia eso queda en el pasado.
Sobre Manny Ramírez, dijeron que esperarán a que se reporte al equipo, pero mientras no llegue no pueden hacer nada.
Lo mismo para Miguel Tejada, quien piensa seguir jugando, pero dependerá de sus condiciones físicas.
En vista de que las Águilas tienen 6 torneos seguidos desde su última corona, Quilvio señaló que muchos factores han cambiado y que ahora es mucho más difícil ganar que antes. ”Nosotros teníamos un dominio de Licey-Águilas, pero eso ha cambiado. Los equipos se han fortalecido fruto del draft, pero estamos en el camino correcto. Esperamos que las cosas mejoren”.-
Dijo que las Águilas tienen la intención de participar con una franquicia en la proyectada liga profesional de fútbol. “El futbol está en crecimiento en todo el mundo y queremos ser parte de ello”.

No hay comentarios.: