viernes, 29 de agosto de 2014

Indios a redoblar el régimen de Salazar este invierno



KANSAS CITY - En los entrenamientos de este año, los Indios le pusieron al serpentinero Danny Salazar un programa de tiros bien lento y el dominicano tuvo dificultades durante el mes de abril. El coach de pitcheo de la Tribu, Mickey Callaway, cree que el club ha descubierto la falla.

Durante su carrera de liga menor, Salazar ha ido tomando impulso a lo largo de la campaña, tanto en términos de velocidad como de resistencia. Por lo tanto, Callaway tiene previsto diseñarle un nuevo programa de tiros a Salazar con el fin de que el diestro esté a toda capacidad para el Día Inaugural.

"Voy a dar algunos viajes a la República Dominicana para verlo (durante el receso de temporada)", dijo Callaway. "Con suerte lo vamos a tener en los entrenamientos bastante temprano para que vaya calentando los motores. Es simplemente para prepararlo para la temporada. Vamos a ser más agresivos. En la pretemporada este año, nos preocupamos por muchas cosas, en cuanto a controlar (sus innings) se refiere.

"No nos dimos de cuenta de que en realidad nunca ha estado listo para ganar su primera apertura de la temporada. Siempre ha sido cuestión de, 'Bueno, ve y trabaja en desarrollar los pitcheos'. Por lo tanto, creo que tenemos que hacer un ajuste".

En sus primeras ocho aperturas por la Tribu esta temporada, Salazar tuvo marca de 1-4 con efectividad de 5.53 en 40.2 innings de labor, en los que el 61% de sus lanzamientos fueron para strike.

Desde entonces, Salazar ha dividido tiempo entre Triple-A y el equipo grande. Desde el 22 de julio, ha hecho seis aperturas en Grandes Ligas, en las que ha registrado foja de 3-2 con promedio de carreras limpias de 3.27 en 33 innings. Un 66% de sus pitcheos han sido strikes.

No hay comentarios.: