lunes, 18 de agosto de 2014

Federación Dominicana de Ajedrez resalta como históricos logros obtenidos en olimpiadas mundial de Noruega


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez resaltó la excelente participación de la delegación  Dominicana  que intervinieron   en las olimpiadas mundiales efectuadas en Tronso Noruega.

El presidente de la entidad licenciado Willy González  resaltó como históricos los logros obtenidos del ajedrez dominicano  en el mundial 2014.


Manifestó que por primera vez logramos dos títulos de maestra internacionales como  los de Wilsaida Díaz de Bayaguana y Carol Santos de Monte Plata quienes realizaron una loable labor.

Destacó que también se lograron los títulos de entrenadores internacionales de los dos capitanes de los seleccionados nacionales Humberto Pecorrelli y Nelson Pinal.

Dijo que además  fue designado el ex presidente de la FDA Pedro Domínguez Brito como miembro de  las comisiones constitucional y de ética   de la Federación Internacional de Ajedrez. y  asesor legal  de la FIDE-América.

Significó la gran labor realizada por el arbitro dominicano Román Jaquez  quien  estuvo como juez en varios de los partidos de los nuevos monarcas del ajedrez mundial el equipo de China y en las principales mesa de los equipos que dominan  el rating mundial  siendo elogiado por la FIDE.

Aseveró que el equipo femenino escaló varios peldaños en  el rating  mundial demostrando el gran avance en el ajedrez internacional..

Valoró como positivo que la FIDE  este  pensando en organizar el torneo Panamericano de ajedrez en el mes de noviembre del 2015 donde podrían intervenir equipos  mundialistas como Estados Unidos, Cuba, Venezuela entre otros.

Seguiremos incentivando el ajedrez en las categorías menores en el país, pudimos observar que jugadores jóvenes de la talla de Wilsaida Díaz, Darlin Villar , Carol, Santos, Yoel Polanco, Víctor Michelen ,Carlos Paúl Abreu quienes han salido de los eventos menores demostraron están a la altura de los grandes maestro internacionales de este deporte” afirmó.

“”Hay que destacar el trabajo de los veteranos William Puntier, Lisandro Muñoz, Elizabeth Hazin y Kenia Polanco en cada una de las rondas realizadas durante el mundial”

No hay comentarios.: