jueves, 21 de agosto de 2014

Estrella iniciaría la semana entrante en uno de los abiertos más importantes del tenis internacional



NACION..Con su partida esta semana hacia la ciudad de Nueva York para disputar desde la próxima semana el Abierto de Estados Unidos, la primera raqueta dominicana,Víctor Estrella, continuará haciendo historia en el tenis de República Dominicana.

Cuando entre al cuadro principal del major estadounidense, el nativo de Santiago se convertirá en el primer dominicano que logra esa hazaña.

Ya se conoce quién será su primer rival de este encuentro. Se trata de Igor Sisjling, un holandés de 27 años de edad. Sisjling comenzó a los 12 años en el tenis y de juvenil ganó el campeonato holandés y Masters en 2007.

Debutando por Países Bajos en el 2007, ha tenido una carrera ascendente en los últimos años. Debutó por Países Bajos en Copa Davis en 2007 y como junior, su ránking más alto combinado fue No. 10 y finalista en el Campeonato Junior Europeo.

Hasta el momento ha obtenido 10 títulos de la categoría ATP Challenger Series, de lo cuales 9 fueron en modalidad individuales. El año 2013 fue el más éxitoso obteniendo 4 títulos en individuales y el único en dobles.

Por el lado del dominicano Estrella, está en su mejor momento. Ser top 100, entrar a los Grand Slam, colocar a República Dominicana en el mapa mundial del deporte blanco, pero fueron siete años de férrea voluntad para mejorar cada día, y lograr la meta planteada. En entrevista con Michael Monegro de Último Set, Estrella asegura de que su caminar, no ha sido fácil:

“Ha sido difícil ser tenista en un país sin mucha tradición en ese deporte, pero eso me hace sentir más orgulloso de lo que he logrado”, afirmó.

No hay comentarios.: