sábado, 30 de agosto de 2014

BAUTISTA ENCENDIDO FLETO HR 28; PINEDA PERDIO



TORONTO -- El serpentinero dominicano Michael Pineda tuvo una salida casi perfecta, pero su rival Drew Hutchison fue mejor y los Toronto Blue Jays les infligieron una dolorosa derrota 2-0 la tarde del sábado en el Rogers Centre a los New York Yankees.

Haciendo su octava apertura de la temporada tras recuperarse de las dolencias en el hombro derecho que le han robado casi tres meses y medio de acción, Pineda permitió dos carreras, siete hits y ponchó a tres bateadores sin permitir un boleto en seis efectivas entradas.



"Es parte del juego", señaló Pineda a ESPNDeportes.com tras la conclusión del partido. "Hay que mantenerse, seguir día a día, tirando para adelante. Todos queremos ganar pero no tuvimos un buen día hoy".



La única falla por parte del abridor de 25 años ocurró en la primera entrada con un corredor en primera base y dos outs.



Su compatriota, el Todos Estrellas Jose Bautista, que solamente había logrado un hit en 11 turnos con cuatro ponches, recibió tres sliders consecutivos. El cuarto y último slider de Pineda fue enviado hacia las gradas del jardín izquierdo, poniendo a los Azulejos en la delantera, 2-0, con las carreras que a la postre fueron la diferencia en el partido.

"Fue buen turno por él. Nos hemos enfrentado muchas veces y le he podido sacar muchas veces de out pero hoy me pudo conectar", dijo. "Es tremendo bateador. Tiene todo mi respeto. Pero sabes que hay que mantenerse en el juego".

"Solo hizo un mal lanzamiento", señaló el dirigente Joe Girardi sobre el costoso error de Pineda.

"La parte más frustrante fue que vino en un conteo de 0-2. Ayer tuvimos la oportunidad de anotar carreras y remontar el marcador, pero hoy no pudimos hacer eso".

Por segunda vez esta temporada, los Yankees fallaron en anotar carreras en una salida de Pineda después de haber marcado ocho en la última aparición del quisqueyano el lunes pasado en una victoria en Kansas City.

Pineda mantuvo que no estaba frustrado por la falta del apoyo ofensivo de su equipo, que fue limitado a un hit por primera vez este año.

"La verdad es que yo confió en mi equipo. Cada vez que yo salgo a lanzar, salgo a ganar. Siempre confío en ellos y voy a seguir confiando. La verdad es que yo no puedo controlar eso. Esto es un juego".

Los Yankees, que han sido blanqueados seis veces esta temporada, una de la menor cantidad de veces entre los equipos de Grandes Ligas, tuvieron su mejor oportunidad de empatar el partido en la cuarta entrada pero fracasaron tras tener corredores en segunda y tercera con dos outs.

Después de ponchar a Brett Gardner y Derek Jeter para iniciar la entrada, Hutchinson corrió peligro. Le dio un pelotazo al puertorriqueño Carlos Beltrán y Mark Teixeira le conectó un doblete al jardín derecho. El derecho le echó más leña al fuego dándole un pelotazo a Brian McCann para llenar las bases, pero sacó de out al venezolano Martín Prado con un elevado al jardín central para frenar la amenaza.

Pineda mantiene la esperanza de que el jardinero central Jacoby Ellsbury, quizás el mejor bate productivo de la alineación, pueda regresar pronto a la acción tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo la noche anterior.

Ellsbury, que batea para un promedio de .286 con 14 jonrones y 64 carreras impulsadas, quedó fuera de la alineación para el segundo partido de la serie.

"La verdad es que hace mucha falta porque en este momento ha estado jugando muy buenos juegos y conectando buenos hits. Nos hace mucha falta", dijo Pineda.

No hay comentarios.: