sábado, 19 de julio de 2014

Pedernales, campeón en judo y taekwondo; Jimaní brilla en boxeo del Festival Deportivo




SATOSKY TERRERO..Pedernales.-Los peleadores de Pedernales y Jimaní se llevaron los máximos honores en los deportes de combate del Festival Deportivo ‘Pedernales 2014’, que lleva a cabo en esta provincia sureña con el auspicio del Ministerio de Deportes (Miderec).

La producción más brillante de los atletas pedernalenses se dio en judo, deporte en el que se llevaron tres de las cuatro medallas de oro disponibles, más una presea de bronce para sumar 301 puntos.

Jimaní terminó el evento con 130 tantos, gracias a un oro y tres plata, mientras que Montecristi concluyó con una medalla plateada y dos de bronce (12 unidades).

El judoca pedernalense Freddy Rocha, en los 55 kilogramos, venció con facilidad a Jeffrie Castillo para quedarse con la presea dorada. Los bronce fueron de José Domínguez (Dajabón) y Miguel de la Rosa (Elías Piña).

En los 60 kilos, Gerardo Brazobán, de Pedernales, también le ganó su duelo a un rival de Jimaní, Wainer Matos, para alzarse con el oro, mientras que en la rama femenina, categoría 44 kilogramos, Alfa Céspedes se coronó al superar a Rocío Barrientos, de Jimaní. Luisa Feliz, también del municipio cabecera de la provincia Independencia, fue la campeona al despachar a Claribel Reyes, de Montecristi.



Jimaní acaba en boxeo

El púgil José Luis Valdez, del municipio cabecera de la provincia Independencia, se impuso por nocaut técnico a Luis Miguel Molina, de Montecristi, para conseguir la medalla dorada en los 49 kilogramos del boxeo del Festival Deportivo Pedernales 2014. Los jimanicenses ocuparon lo más alto del podio después de obtener 10 puntos, seguidos por los pedernalenses, con siete tantos.

La segunda presea de oro de Jimaní fue en 56 kilos, gracias a los puños de Leandro Mercedes, quien venció por decisión unánime Emilio José García, de Dajabón. Montecristi evitó la barrida de Jimaní tras la labor en el ring de Orbi Montano, quien ganó su pelea por “detención médica” ante Adrian Figuereo, de Elias Piña.



Pedernales y Anse –a- Pitres en taekwondo



Los taekwondistas de Pedernales y Anse –a- Pitres (Haití) confirmaron que entrenan bajo el mando del mismo técnico cubano después que ambos finalizaron empatados en la tabla de posiciones del taekwondo del Festival Deportivo Pedernales 2014.

Los gladiadores pedernalenses y haitianos obtuvieron 14 puntos, aunque fueron los locales quienes se llevaron el mayor número de medallas de oro, con dos.

Anse –a- Pitres se fue con cuatro preseas (oro, dos de plata y un bronce), Dabajón terminó con nueve unidades, gracias a un oro y un bronce y Jimaní tuvo siete tantos tras lograr dos preseas plateadas y una de bronce.

El haitiano Alexandre Methelis, en los 74 kilogramos, fue la gran sensación del taekwondo por su oro ante Rafael Mateo, de Jimaní. “Fue el pelador más técnico de todos”, expresó la técnica cubana Nancy Fuentes. “Él lleva exactamente 60 clases y ha progresado un mundo, a pesar de que nunca antes había tenido contacto con este deporte”.



El Festival Deportivo Pedernales 2104 tiene como finalidad evaluar la labor de los 10 técnicos cubanos que Miderec asignó tres días a la semana en Pedernales y otros tres en Anse –a- Pitres.

Pie: Alfa Céspedes, de Pedernales, en su pelea por la medalla de oro en los 44 kilogramos de judo.


Pie: José Díaz, diputado, premia a las más destacadas en judo.

No hay comentarios.: