lunes, 21 de julio de 2014

Pedernales, campeón del Festival Deportivo Pedernales 2014




SATOSKY TERRERO..Pedernales.- El Festival Deportivo Pedernales 2014, auspiciado por el Ministerio de Deportes, concluyó con un rotundo triunfo de esta provincia en el cuadro de honor del evento que durante este fin de semana reunió a los mejores atletas de 18 localidades de la zona fronteriza.


Con la celebración en la última jornada de los deportes de playa, los pedernalenses cerraron con boche de oro al ganar en voleibol en ambas ramas, balonmano, duatlón, vela y kayak. El duatlón terminó con oro y plata para Antonio Lara y Rafael Félix, respectivamente.





El único deporte playero en el que se fueron sin la presea dorada fue en fútbol, disciplina en la que los representantes de Anse –a- Pitre triunfaron frente a los locales en masculino y femenino. En varones el triunfo fue 4-0 para los haitianos, mientras que en damas la victoria se produjo para las haitianas con marcador de 2-0.


El Festival Deportivo Pedernales 2014 se llevó a cabo por cuatro días con una matrícula de 1,224 atletas, incluidos 231 del poblado de Anse –a- Pitre.


En sentido general, además de los deportes de playa, Pedernales también se llevó el oro en softbol masculino, balonmano de varones, voleibol y baloncesto de mujeres, además de los campeonatos en judo y taekwondo.


En el atletismo, que fue dominado ampliamente por Jimaní, los anfitriones tomaron una medalla dorada en los 400 metros. Jimaní quedó en el segundo lugar del Festival Deportivo, pues tuvieron cosecha de dos preseas de oro el boxeo, único deporte en el que los pedernalenses se fueron con las manos vacías.


Jimaní también se llevó ocho de las diez medallas disponibles en atletismo y además se fue con el oro en balonmano.





Barahona conquistó oro en softbol femenino y en béisbol masculino. Anse –a- Pitre se llevó los máximos honores en fútbol de campo y en las dos ramas del fútbol playero. Además registraron un oro en taekwondo con la actuación de Alexandre Methelis.

No hay comentarios.: