jueves, 17 de julio de 2014

Pedernales 2014: la fiesta deportiva abre este viernes con Medina a la cabeza



Pedernales.- Con una ceremonia de inauguración que encabezará el presidente Danilo Medina, se dará inicio este viernes al Festival Deportivo Pedernales 2014, evento que reunirá atletas de República Dominicana y Haití.

El certamen se pondrá en marcha a partir de las 10:00 de la mañana con una matrícula de 1,224 atletas en 16 disciplinas. De este millar de deportistas, un total de 231 provendrán de Anse –a- Pitres para representar a la hermana República de Haití, iniciativa con la que el Ministerio de Deportes (Miderec) busca estrechar lazos amistosos entre ambas naciones.

Miderec, con este festival, también pretende evaluar el trabajo de los técnicos cubanos que se encuentran asignados tres días a la semana en la provincia sureña y otros tres en el mencionado pueblo haitiano. El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, acompañará al Presidente Medina en la ceremonia de inauguración que se hará en el Parque Central de la provincia sureña.

De acuerdo con los organizadores de la justa, la provincia de Pedernales está preparada para alojar a los vecinos haitianos y del resto del país. Instituciones públicas y empresas privadas se han sumado al evento y ofrecerán charlas y exposiciones sobre diversos temas. Tendrán “stands” de exposiciones los ministerios de Deportes, Salud Pública, Educación, Agricultura y Medio Ambiente, las direcciones de Desarrollo Fronterizo y Minería, del INDRHI, IDECOOP y el Banco de Reservas (Banreservas). Las empresas privadas Coca Cola, Dovenco y Cementos Andino, estas dos últimas radicadas en Pedernales, también han montado “stands” para celebrar exhibiciones sobre sus productos.

Además de las competiciones el Festival Deportivo Pedernales 2014 tendrá una parte musical que encabezará Kinito Méndez, el sábado por la noche y Luis Miguel del Amargue, el viernes. Ambos artistas subirán a escena como una cortesía de Telemicro, canal 5, que es uno de los patrocinadores del certamen.

Cementos Andino, Bepensa Dominicana, Coca Cola también expresaron su apoyo al evento, que tendrá competencias en béisbol, softbol, baloncesto, fútbol, voleibol, taekwondo, boxeo, judo y balonmano, así como otros seis deportes de playa, entre los que se incluyen acuatlón, kayak, voleibol, vela, fútbol y voleibol.



El comité organizador es presidido por el senador de la provincia Dionis Sánchez, y al mismo tiempo ha recibido el apoyo del alcalde Domingo Feliz, el gobernador Odalís Zabala, del diputado José Díaz, de la alcaldesa de Anse-a-Pitres Dophinnis Giuliene, y el ministro de deportes haitiano Himmler Rebu.

No hay comentarios.: