viernes, 4 de julio de 2014

METROS LOS MEJORES EN FINALES.....BOLETIN TRES FINAL VS TITANES




BUENAS NOCHES

DECIMOCTAVA ESTACION: Los Metros de Santiago salen a la duela esta noche (8:00), en la continuación de la Gran Final de la Liga nacional de Baloncesto-Banreservas, dedicado a la memoria de Héctor –El Toro- Báez.

ANFITRIONES: Los Metros reciben a los Titanes del Distrito nacional en la Gran Arena del Cibao, para lo que será el tercer encuentro de la serie que se encuentra igualada a un triunfo por bando.



ENTRA BIMBO CARMONA: El Boricua Alejandro-Bimbo-Carmona debutará esta noche por los Metros de Santiago, en sustitución de Ollie Bailey, que se encuentra lesionado.



CARMONA: Conoce la LNB, ha sido campeón con los Cañeros, jugó para ellos en el 2012 cuando fueron campeones el pasado año. Viene de actuar en Puerto Rico donde promedió 17.8 puntos, 6.9 rebotes y 2.2 asistencias por juego. Tiró desde el campos 55%, detrás del arco de tres 24% y en la línea de libres 81%, quedando entre los líderes ofensivos de la liga.



DIA A DIA: Estará con el equipo Ollie Bailey quién con calidad de juego y la entrega mostrada a lo largo de esta campaña, se ha ganado el respeto de los Metros y su fanaticada.



LOS MEDICOS: Han determinado que Bailey debe descansar para superar una torcedura de tobillo, que le ha impedido jugar con normalidad en la Serie Final.



EN LA CASA: Los dirigidos por Tony Ruiz no han perdido en los playoffs, con tres victorias sobre los Reales de La Vega y el domingo contra los Titanes del Distrito Nacional.



NEGATIVO FUERA: Los apadrinados por Ferretería Bellón no han estado igual cuando juegan fuera de la Gran Arenado doctor Oscar Gobaira y han perdido los tres desafíos de playoffs en la ruta.



DIEZ PUNTOS MAS: Los Metros de Santiago aventaja a los Titanes por 10 puntos en los dos primeros encuentros de la Gran Final, ya que tienen 164 tantos anotados por 154 de los capitaleños.



EN LA REGULAR: Sucedió algo similar, cuando en los dos partidos que jugaron los Metros superaron por 9 puntos a los Titanes, cuando los cibaeños anotaron 183 unidades por 174 de los dirigidos por José –Boyón- Domínguez.



PROXIMA ESTACION: Los pupilos de Mícalos Bermúdez viajarán el domingo a Santo Domingo para el cuarto partido de la Gran Final, que tendrá como escenario el bajo techo Virgilio Travieso Soto.



DE REGRESO A CASA: Sin importar los resultado de este fin de semana, los Metros estarán de regreso el miércoles en la Gran Arena del Cibao, en lo que sería el quinto partido de este último tramo.



Los Metros de Santiago establecen record de más victorias

en series finales, buscan hoy 10mo. triunfo en estas lides



Los Metros de Santiago buscaran esta noche su segunda victoria contra los Titanes del Distrito Nacional para tomar el comando de la contienda por la disputa de la corona de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Históricamente este sería el decimo triunfo para los Metros en series finales para extender su record de por vida en el campeonato nacional de baloncesto de primera división.

Con su éxito del pasado domingo, abriendo la jornada ante los capitalinos, suman ahora nueve victorias en sus tres participaciones en grandes finales del magno evento nacional del aro y el balón. El conjunto local ha salido triunfante en sus dos anteriores series finales, ambas coronas de manera consecutiva, en las temporadas 2006 y 2007.

Su primer título se produjo en la segunda edición de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) al vencer a los Constituyentes de San Cristóbal 4-3 en la gran final. Revalidaron el titulo derrotando a las Panteras del Distrito Nacional (actuales Leones) en una serie que término 4-2, para acumular 8-5 al entrar a la actual contienda.

Además esta tercera presencia en la final también le abre a los Metros la oportunidad de romper el empate con los Cañeros de la Romana para ser el primer equipo con tres coronas en la liga. Los Metros ya superaron a los romanenses que registran ocho victorias de por vida en las grandes finales de la Lidoba/LNB, que constituye la de máximo nivel competitivo en la República Dominicana.

También los Metros se adueñan del record de más juegos jugados ya que esta noche estarán accionando en su decimosexto partido de series finales, incluyendo los dos de la actual competición. Ellos acaban de superar los trece encuentros que efectuaron los Constituyentes de San Cristóbal y los Indios de San Francisco de Macoris.

Las Panteras del Distrito (antes de pasar a ser Leones de Santo Domingo) y los Reales de La Vega, han actuado en doce desafíos de series finales.

Igualmente las Panteras tienen la marca negativa de más derrotas en series finales con un total de ocho, una más que los Indios de San Francisco que suman siete reveses.




EQUIPOS CON MAS JUEGOS GANADOS

DE POR VIDA EN SERIES FINALES

Liga Nacional de Baloncesto




EQUIPOS



JJ



JG



JP



PROM.















1

Metros de Santiago

15

9

6

.643




*










2

Cañeros de La Romana

11

8

3

.727




*










3

Constituyentes de SC

13

7

6

.538




*










4

Reales de La Vega

12

6

6

.500




*










5

Indios de San Francisco M.

13

6

7

.461




*










6

Leones de Santo Domingo

06

4

2

.667




*










7

Panteras Distrito Nacional

12

4

8

.333




*










8

Titanes del Licey

07

3

4

.429




*










9

Cocolos San Pedro de M.

06

2

4

.333




*










10

Titanes Distrito Nacional

02

1

1

.500




*










11

Tiburones del Atlántico

05

1

4

.200










































































































































No hay comentarios.: