miércoles, 9 de julio de 2014

Lancha Shark Byte resulta ganadora del Big Five Fishing Open



La lancha Shark Byte resultó ganadora del Big Five Fishing Open, celebrado del 25 al 29 de junio en la Marina Cap Cana, al obtener 1,050 puntos por el mayor número de ejemplares capturados y liberados. El segundo lugar lo ganó la lancha Reel Passion, al alcanzar los 950 puntos, y el tercer lugar recayó sobre la lancha Sea Wish, con 650 puntos.

Los pescadores que resultaron ganadores fueron Kyle Francis, de la lancha Shark Byte, con el primer lugar; Brayan Ingram, de Reel Passion, el segundo lugar, y Peter Cherasia, también de Shark Byte, se alzó con el tercer lugar. Rick Barret, de la lancha Shark Byte, fue el capitán que obtuvo el mayor número de capturas y soltadas en el Big Five Fishing Open.



El premio juvenil lo obtuvo José Frank González, de la lancha Fishing Fever, ya que fue el único en logar captura y soltada en el torneo. La dama más destacada del Big Five Fishing Open fue Sarah Villanueva, de la lancha Liandra, la única mujer pescadora del torneo.



Otros ganadores fueron Iran Quiñones, de la lancha Sea Wish, por la última especie aguja capturada; Ricardo Quiñones, de la lancha Patria Nuestra, por la primer aguja capturada, y las tripulaciones de las lanchas Shark Byte, Reel Passion y Sea Wish, que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, durante un amedo desayuno en el Restaurant Il Capuccino Cap cana.

El señor Gregorio Martínez, director de Big Five Fishing Open, explicó que en la justa se capturaron marlín azules (200 puntos cada una) y marlín blancos (150 puntos cada una)

Martínez explicó que todas especies fueron liberadas, siguiendo las reglas de conservación de la International Game Fish Association y de la Billfish Foundation. Y que además, el evento contó con la presencia de observadores internacionales que validaron las capturas de cada lancha participante en el Big Five Fishing Open.



La señora Alma Taveras, directora de WT Events Planner Box, explicó que el programa del torneo contemplaba un premio de un vehículo Land Rover y un bote Boston Whaler a quien lograra capturar cinco marlín azul, pero que nadie logró esa hazaña, por lo que quedó desierto, a la vez que anunció que el segundo aniversario del BIG FIVE será celebrado del 6 al 10 de julio del 2015.



Explicó que como parte del programa del torneo se exhibieron productos de la industria náutica BIG FIVE Village Trade Show, tales como ropas y accesorios de playa de las principales tiendas del país como Helly Hansen, Náutica, Brooks Brothers, Panama Jack, Paul & Shark, Anbel y Grabo Estilo.



Además, Boat Depot, Reel Bait, así como productos alimenticios de Cosas del País, Maraca Expert Cuisine, Yun Yum, Nespresso y Yummies. También se exhibieron botes, vehículos, catálogos de servicios de empresas inmobiliarias como Europcar, Cap Cana Real State, Aides, SMA by Denisse Uribe, Alsol Luxury Village y FM Resorts-Punta Palmeras. La parte musical estuvo a cargo de DJ Rafax e incluyó perico ripiao con bailes folclóricos y Grupo Frankos.



El evento se desarrolló en el marco de la temporada de Pesca de Marina Cap Cana que inició en mayo y tuvo lugar en la Plaza del Pescador.



Taveras explicó que Big Five Fishing Open fue patrocinado por la Revista Ritmo Social del Listín Diario, el Ministerio de Turismo, el Centro de Información y Comunicación (CICOM), la Marina Cap Cana, Cerveza Presidente, Ocean 21, Villas Marinas, Amiama Taxidermista, Pinturas Tropical, lentes Costa, Boston Whaler y Nautimar.



Además, Grupo Alaska, Kola Real, Scape Park 2, Agua Cool Heaven, Motores Mercury, Automarina, Hatteras Yachts, Cactus, Freixenet, Ron 1492, Il Capuccino, Coolekos Music & Sound, revista Abordo, FJ Propeler, B&R Marine, Banco BDI, Chivas Regal, Goya, entre otros.

No hay comentarios.: