miércoles, 9 de julio de 2014

BOLETIN METROS 5 FINAL VS TITANES EN STGO



BUENAS NOCHES..TRIGESIMA ESTACION: Los Metros de Santiago volverán a cancha esta noche (8:00), para continuar con la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto-Banreservas, dedicada a la memoria de Héctor –El Toro- Báez.

HOME CLUB: Los Metros reciben esta noche en la Gran Arena del Cibao, donde no han perdido en los playoffs, a los Titanes del Distrito Nacional.

UNA CORTA SERIE: Ahora los dirigidos por Tony Ruiz y José –Boyón- Domínguez, jugarán una serie de tres partidos, donde el campeón de la Gran Final será quien obtenga dos victorias.

IGUALES: Los apadrinados por Ferretería Bellón y el quinteto capitaleño se han dividido los cuatro encuentros que tienen celebrados en la Gran Final, después que ambos se proclamaron campeones de sus respectivos circuitos, el Norte y el Sur-Este, respectivamente

DOMINIO EN CASA: Los Pupilos de Mícalo Bermúdez han ganado los dos encuentros que tienen en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, pero no han podido ganar en la ruta, situación similar por la que pasan los Titanes.

EL CHOQUE DE ESTA NOCHE: Es de vital importancia, ya que el ganador solamente necesitaría una victoria para coronarse monarca de la Liga Nacional de Baloncesto, mientras que el perdedor tendría que ganar dos corridos, uno de visitante y el otro de local.

NADIE 100: Ninguno de los dos quintetos ha logrado encestar 100 puntos en los cuatro partidos celebrados hasta la fecha, siendo el más cerca los Metros de Santiago, cuando el viernes superaron en tiempo extra 98 por 95.

PROXIMA ESTACION: Los Metros de Santiago estarán viajando el viernes al Virgilio Travieso Soto, en lo que podría ser el último partido del campeonato.

¿A SANTIAGO? De ser necesario un séptimo y decisivo partido, será jugado el próximo domingo desde las 5:00 de la tarde, en la Gran Arena del Cibao, que ha sido convertida en una especie de ¨Valle de la Muerte¨ por parte de los Metros.





Metros con marca de 25-5 en últimas tres campañas, buscan este año 10ma. Victoria consecutiva en Gran Arena del Cibao



Los Metros de Santiago, que esta noche reciben a los Titanes del Distrito Nacional para el quinto partido de la serie final, buscaran extender a diez su racha de triunfos consecutivos jugando en casa, la Gran Arena del Cibao.

El conjunto representativo de Santiago se propone de paso retomar el comando de esta gran final pactada el mejor de siete desafíos que disputan contra capitalinos, cerrando el campeonato 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Tras ganar sus últimos cuatro partidos de la ronda regular y mantener un invicto de 5-0 en la actual postemporada, los Metros se disponen este miércoles prolongar su más larga seguidilla de victorias como anfitriones, donde exhiben marca de 25-5 desde el 2012. Durante la serie regular 2014 el equipo tuvo marca de 8 ganados y solo dos perdidos como home club.

El primero de estos se produjo el lunes 12 de mayo cuando cayeron 85-84 ante los Indios de San Francisco de Macoris.

El viernes 30 de mayo fue la última vez que un visitante pudo salir airoso de la Gran Arena del Cibao cuando l os Cañeros del Este se impusieron a los Metros 102-86, cortando una cadena de tres triunfos al hilo que tenían jugando en la casa.

Ese revés se produjo cinco días después que la tropa santiaguera humillara a los Titanes 110-88, para luego terminar triunfantes en los cuatro choques siguientes, y finalizar con marca de 7-1 en los ocho últimos encuentros de la serie regular.

Sumando la actuación en las últimas tres campañas regulares, los Metros exhiben en 30 partidos, impresionante marca de 25 ganados y 5 perdidos jugando en la Gran Arena del Cibao.

Ellos acumulan 9-1 (2012), 8-2 (2013) y 8-2 (2014), para 25-5 que otorga un astronómico porcentaje de 844 en ganados y perdidos accionando en su casa.

Un invicto de 5-0 este año en postemporada, tres contra los Reales de La Vega en la semifinal y dos ante los Titanes en la actual serie final, constituye un hecho sin precedente en la historia de la franquicia.

Los metropolitanos acumulan en doce partidos de postemporada, marca de 8-3 desde el 2012 hasta hoy, cuando se agotara el quinto desafío de la contienda final con las acciones parejas a dos partidos por bando.

No hay comentarios.: