martes, 24 de junio de 2014

Texas llama a Peña a las mayores



CARLOS NAVA..ARLINGTON, Texas -- Carlos Peña regresó al lugar donde todo comenzó.

El primera base dominicano abrió para los Vigilantes de Texas el primer partido de la serie contra los Tigres de Detroit en Arlington.

Los Vigilantes fueron el primer equipo profesional de beisbol con el que Peña firmó, a los 20 años, como selección de primera ronda del draft Amateur de 1998.

"Me siento afortunado de voler a este lugar que trae muchos recuerdos", dijo Peña, de 36 años, este martes en el clubhouse de los Vigilantes. "Siempre pensé que existía la posibilidad de volver, pero quería asegurarme de que era el lugar y momento correcto donde necesitaba estar".

Peña debutó en Grandes Ligas en el 2001 con los Vigilantes, para quienes jugó apenas 22 partidos, antes de ser transferido a los Atléticos de Oakland.

En 13 años desde la vez anterior que portó la franela de los Vigilantes, Peña jugó para Detroit, Medias Rojas de Boston, Rays de Tampa Bay, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Reales de Kansas City.

Vivió su mejor momento con los Rays, con quienes jugó la Serie Mundial del 2008 y fue llamado al Juego de Estrellas del 2009, cuando fue el líder en cuadrangulares de la Liga Americana con 39.

"Está haciendo buen swing con el bate", dijo el manager de los Vigilantes, Ron Washington. "Está jugando la primera base de la manera en que la juega, muy bien".

El 17 de junio, Peña firmó contrato con la organización de los Vigilantes, que lo enviaron a la sucursal Triple A en Round Rock.

"Creemos que trajimos a un primera base que puede jugar y tener buena presencia", agregó Washington. "Puede estar un poco viejo, pero tiene presencia. Si alguien le tira una bola en el lugar equivocado va a lastimarlo. Sabe cómo jugar en este nivel".

El dominicano estuvo con los Angelinos de Los Ángeles en las prácticas primaverales, pero fue cortado antes de comenzar la temporada con apenas .139 de promedio al bate en 20 partidos de la Liga del Cactus.

Desde entonces, dijo que pasó el tiempo con su familia y entrenando para cuando llegara el momento de volver al beisbol.

"Siempre pensé que existía la posibilida de volver", dijo. "Sólo quería asegurarme que era el lugar donde valiera la pena volver a hacer ese esfuerzo y dedicarle el tiempo que esto se merece, aunque siempre me mantuve listo".

"Cuando uno llega a esta etapa en la carrera, uno tiene decisiones que tomar", agregó. "Y cuando esta oportunidad surgió era evidente que debía hacer lo posible para aprovecharla y disfrutarla".

Los Vigilantes han sufrido en la primera almohadilla. El titular, Prince Fielder, está en la lista de lastimados para el resto de la temporada, por una lesión en la columna vertebral, desde el 22 de mayo.

El primera base suplente y bateador designado, Mitch Moreland, también quedó fuera de competencia el 10 de junio, por una lastimadura de tobillo izquierdo.

Y Brad Snyder, quien ocupó la primera base de manera regular desde la lesión de Moreland, apenas promedió .167 al bate, con dos cuadrangulares y tres carreras producidas en 10 partidos.

"Estoy recién llegado a este clubhouse y no he sufrido con el equipo la batalla como ellos", mencionó. "Pero sé que hemos tenido dificultades. Yo quisiera de una manera u otra ayudar a aliviar al equipo, ya sea con el guante con el bate, como un hombre extra...".

Los Vigilantes comenzaron la jornada del martes en cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana, a 11.5 partidos de distancia de los líderes Atléticos.

Peña se convirtió el martes en el pelotero 42 utilizado esta temporada por los Vigilantes, que tienen 14 jugadores en la lista de lastimados, la que han usado en 20 ocasiones este año.

"Muy humildemente quiero aportar mi granito de arena para que el equipo esté mejor", añadió. "Falta mucho tiempo. Y este equipo tiene talento en todas las posiciones".

No hay comentarios.: