domingo, 22 de junio de 2014

Segunda victoria para Canadá, está vez frente a República Dominicana


Colorado Springs, Colorado – Los dirigidos por Roy Rana se llevaron la victoria, 79 a 67 y se posicionaron en el tope del Grupo A, con 2 victorias y 0 derrotas. El mejor anotador por Canadá lo fue Montaque Gill-Caesar con 23 puntos.

Los dominicanos explotaron desde el brinco inicial, creando una racha de 7 – 2. Los canadienses no tardaron en responder, vinieron de atrás en el marcador y saltaron al frente con una ventaja de 5 puntos. Los canadienses dominaron la pintura, anotando 14 puntos en la zona debajo del canasto durante el primer parcial. Los liderados por José Mercedes se acercaron nuevamente en el marcador y al finalizar el primer parcial, los norteamericanos tenían una ventaja de 3 puntos, 19 a 16.

En el segundo parcial, la defensa canadiense le otorgó segundas oportunidades, los canadienses tomaron control del ritmo de juego y tomaron una ventaja de 10 puntos. Los dirigidos por Roy Rana se dirigieron al camerino para el medio-tiempo, con una ventaja de 9 puntos, 36 a 27.

La ventaja de Canadá rondó los 8 puntos a través del tercer parcial entero. Los dominicanos se vieron mejor en ambos lados del tabloncillo, rotando mejor la pelota en ofensiva y un buen ánimo en defensa, pero los canadienses siempre encontraron la manera de anotar. El marcador al finalizar el tercer parcial, Canadá 51 – República Dominicana 43.

Nada cambio durante el último parcial, Canadá mantuvo su ventaja y aguantó la presión, ante un equipo de dominicana que subió la intensidad en ambos lados del tabloncillo. Los dirigidos por Roy Rana se llevaron la victoria, 79 a 67 y se posicionaron en el tope del Grupo A, con 2 victorias y 0 derrotas. El mejor anotador por Canadá lo fue Montaque Gill-Caesar con 23 puntos, mientras por la República Dominicana el mejor anotador lo fue Yerri Flores con 14 puntos.

Mañana, Canadá se enfrentará a Puerto Rico, mientras República Dominicana se enfrentara a Brasil.


FIBA Américas

No hay comentarios.: