miércoles, 4 de junio de 2014

PINEDA FUERA POR 60 DIAS



NUEVA YORK Los Yankees de Nueva York anunciaron la adquisición del zurdoWade LeBlanc, fichado después de haber sido bajado a waivers por losAngelinos de Los Ángeles, y colocaron al abridor Michael Pineda en la lista de inhabilitados de 60 días para hacerle un cupo en el roster al lanzador.

LeBlanc, de 29 años, tuvo una sola presentación como relevista con los Angelinos esta temporada, permitiendo cuatro carreras limpias en seis innings y un tercio el 30 de mayo en Oakland. En nueve aperturas con la sucursal de Triple A de los Angelinos en Salt Lake, el zurdo registró una marca de 5-1 con efectividad de 3.69.

"Si ellos tomaron la decisión es porque saben lo que están haciendo y yo respeto la decisión porque puedo controlar nada de eso", dijo Pineda a ESPNDeportes.com.

"El equipo tuvo que tomar la decisión porque yo honestamente no puedo lanzar y necesitan el espacio", agregó el dominicano. "Yo voy a seguir trabajando duro para mantenerme saludable; espero que el equipo se pueda mantener para que cuando regresemos podamos aportar con nuestro granito de arena y ayudar al equipo al máximo".

Los Yankees han manejado la rehabilitación de Pineda con cuidado después de que un examen por resonancia magnética reveló un tirón en el músculo redondo derecho, el cual forma parte del manguito rotador del hombro, donde se sometió a una importante cirugía en 2012.

Aunque el dominicano ha reiterado que la lesión no está relacionada con el desgarre de cartílago que sufrió hace dos años, el cual requirió una extensa recuperación que lo mantuvo fuera de la lomita las últimas dos temporadas, comprende que los Yankees están siendo cuidadosos al no apresurar su rehabilitación.

"Después de la cirugía es claro que siempre hay que mantener esa precaución", admitió el abridor de 25 años, que fue originalmente colocado en la lista de lesionados de 15 días el 6 de mayo con lo que fue diagnosticado como un tirón grado uno del músculo "teres" derecho.

Los Yankees también anunciaron la subida del jugador de cuadro Scott Sizemore de Triple A, por lo cual enviaron al jardinero dominicano Zoilo Almonte de vuelta a Scranton Wilkes-Barre.

No hay comentarios.: