lunes, 2 de junio de 2014

ORTEGA Y MONTAS GUIAN INDIOS SOBRE LEONES



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Indios de San Francisco de Macorís vencieron 83 por 79 a Los Leones de Santo Domingo en la continuación de los partidos inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto LNB 2014, en opción a la copa Banreservas.

Con su triunfo los Indios cortaron una racha negativa de cuatro derrotas al hilo para colocar su record en 5-8 a un juego de la importante segunda posición de la zona Norte que obstentan Los Reales, mientras que Los Leones pusieron su foja en 9-4 todavía encabezando el circuito sureste.

Los Indios lograron un gran repunte en el último tiempo dominándolo 28 por 20 con una soberbia actuación de Richard Ortega con electrízantes canastos del arco de tres y el fuerte juego debajo de los tableros de Alexis Montas.

Los Leones ganaron el primer cuarto 18 por 17 con una labor combinada de Sadiel Rojas, Manuel Fortuna, Giancarlos Acosta quienes anotaron canastos de diferentes ángulos de la cancha.

En el segundo tiempo los Indios lograron imponerse 19 por 18 con una buena actuación saliendo desde la banca de Juan Martínez (La Boita)para que la primera mitad culminara igualada a 36 puntos.

Manuel Fortuna y Walter Russell se encargaron de darle ventaja de cuatro puntos en el tercer periodo a Los Leones con efectivos lances de larga y corta distancia terminando ese parcial 23-19.

Previo a la segunda mitad Martín Gómez director general y Rafael Taule director de mercadeo reconocieron a Reggie Charles por arribar a los dos mil puntos en la LNB y de Eddie Elisma por su loable labor como jugador de la franquicia.

Por los Indios los mejores encestadores fueron Alexis Montas con 14 y 11 rebotes, siendo escoltado de Richard ortega con 13 puntos ,incluyendo de 4-3 del arco de tres, Alberto Ozuna y Ramón Ruiz con 11 puntos cada uno y Erick Griffin y Ryan Wrigfht con 10 puntos

Los más sobresalientes por los Leones Manuel Fortuna con 30 puntos, Sadiel Rojas aportó 17 y Walker Russell estuvo muy por debajo con 8 puntos.

No hay comentarios.: