jueves, 5 de junio de 2014

José Ramírez tiene un mal debut



NUEVA YORK - José Ramírez finalmente pudo cumplir su sueño de llegar y lanzar en las Grandes Ligas el miércoles en Yankee Stadium, pero quizás fue algo que quisiera olvidar.

El prospecto dominicano de 24 años recibió la llamada de su manager Joe Girardi para iniciar la séptima entrada con el marcado igualado 4-4.



Ramírez (0-1), que ha sido un abridor durante las primera seis temporadas de su carrera profesional en las ligas menores, retiró Jed Lowrie, el primer bateador que tenía de frente, pero inmediatamente Josh Donaldson le hizo pagar con un jonron para darle a los Atléticos de Oakland la ventaja, 5-4, lo cual culminó siendo la cuarta derrota al hilo para los Yankees de Nueva York 7-4.



"Me siento bien por un lado pero por otro lado no me siento tan contento porque a pesar de que me subieron, perdí el primer juego en mí debut", indicó el nuevo miembro del personal de relevistas de los Bombarderos del Bronx en un aparte con ESPNDeportes.com.



"Es algo que uno lo toma en cuenta".



Con la cuenta a favor de Donaldson 1-0, Ramírez le colocó una recta en la zona ideal del jardinero de los Atléticos para su cuadrangular número 16 de la temporada. Ponchó al cubano Yoenis Cespedes y retiró a Derek Norris para finalizar la entrada.



"Yo estaba tratando de localizar mí picheo y no lo pude hacer out", dijo.



Antes del partido los Yankees habían anunciado que Ramírez tomaba el puesto en el roster del relevista Preston Claiborne, quien había sido bajado al sucursal de Triple A de los Yankees en Scranton/Wilkes-Barre. Ramírez había estado con los Yankees como el jugador adicional que se les permite a los equipos de las mayores cuando hay una doble cartelera pero no lanzó en los dos partidos que fueron jugados contra los Piratas de Pittsburgh el pasado 18 de mayo en el Bronx.



Girardi señaló tras la conclusión del partido que utilizó al novato en esa situación porqueDellin Betances y el cerrador David Robertson habían lanzado muchos lanzamientos en los últimos partidos y la posible encomienda para cerrar el partido era de Adam Warren.



No obstante, el manager estuvo a gusto con las dos entradas que Ramírez lanzo, permitiendo una carrera, dos hits, un boleto y dos ponches.



Por cuestiones de una lesión en un muslo abdominal, Ramírez no lanzó durante los entrenamientos primaverales y se perdió el inició de esta campaña en las menores. En el pasado ha tenido que lidiar con dolores en el codo y su hombro. En julio del 2013 sufrió la misma lesión que le costo esta temporada y no volvió a jugar más.



"Yo me siento, gracias a Dios, bastante bien y fuerte de salud. Estoy trabajando para no volverme a lesionar", indicó.



Ramírez, cuya 96 de 112 apariencias en las ligas menores fueron como abridor, lanzó exclusivamente en relevo con Scranton/Wilkes-Barre.



En siete viajes a la lomita, tuvo un récord de 2-0 con un efectividad de 0.84. Tuvo 13 ponches pero otorgó seis boletos en diez entradas y dos tercios.



Para Ramírez, su transición de abridor a relevista no ha sido tan fácil.



"Ha sido un poco fuerte porque hay que tratar de hacer el ajuste. Cuando uno esta abriendo uno esta más tranquilo que cuando estas relevando", explicó.



"No sabes en que momento te pueden llamar a pichar. Tengo que tratar para conseguir una rutina para ponerme bien más rápido, tratar de calentar más rápido para poder entrar al juego"

No hay comentarios.: