lunes, 2 de junio de 2014

HURACANES SE SACUDEN ANTE CAÑEROS



Los Huracanes del Atlántico sacaron una gran victoria en la ruta al derrotar abiertamente, 103-83, a los Cañeros del Este, un partido intercuircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Los Huracanes, que habían perdido seis choques de manera seguida, ganaron por quinta ocasión (5-8) en el campeonato dedicado al femenino Héctor Báez, y abandonaron el sótano del Circuito Norte, donde se encontraban junto a los campeones de los Indios de San Francisco de Macorís (4-8).

Por su lado, los Cañeros sufrieron una dolorosa derrota en un partido donde buscaban ganar por sexta ocasión para seguir recortando distancia en el Circuito Sureste ante los tres primeros equipos Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este y Titanes del Distrito Nacional.

Los Cañeros quedaron con foja de 5-8 y permanecen en la última posición de su división.

Luego del partido, los Leones de Santo Domingo se mantienen firmes en el tope del Circuito Sureste con registro de nueve victorias y tres derrotas. Soles ocupan el segundo lugar con 8-5, a 1.5 partidos de los punteros; los Titanes facturan 7-6 y están distantes a 2.5 juegos del primer lugar, y los Cañeros con 5-8 para alejarse a cinco juegos completos de la cima.

En el lado Norte, los Metros de Santiago son los líderes con 7-6, Reales de La Vega le siguen con 6-7, los Huracanes quedaron sólo en el tercer lugar con 5-8 y en el sótano se encuentran los Indios de San Francisco con 4-8.

Los Huracanes, que representan a la provincia de Puerto plata, se apoyaron en la labor combinada de Brian Grenne y Rafael Crisóstomo, quienes fabricaron 24 y 23 puntos, cada uno.

Bernardo Polanco con 14, Henry Valdez con 12 y Hatila Passos, productor de 10 putos y siete rebotes, también hicieron aportes importante para el triunfo de los Huracanes.

J’Covan Brown fue el mejor por los Cañeros con 22 puntos, Edward Santana marcó 21 con siete rebotes y Mario Litte aportó 10.

Cañeros y Huracanes jugaron casi parejos en la primera mitad, pero en los períodos tres y cuatro los visitantes exhibieron un mejor baloncesto para ganarlos 32-18 y 30-24 para sentenciar la victoria.

Huracanes había dominado la pizarra 23-20 en el primer período mientras que los Cañeros ganaron el segundo 20-17 para irse al descanso empatados a 40-40.

Juego de hoy

Los Cañeros juegan nuevamente este martes a partir de las 8:00 de la noche, pero esta vez lo harán en su sede alterna, Higüey. El choque se efectuará en el techado Leo Tavárez.

El otro partido de la fecha será escenificado en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata, donde los locales Huracanes reciben al equipo Soles de Santo Domingo Este. El encuentro comenzará a las 8:00m de la noche.

Próximos encuentros de los Cañeros

Los Cañeros no volverán a la duela hasta la noche del jueves cuando harán su segunda visita a la capital para enfrentar a Soles de Santo Domingo, desde las 8.00 de la noche en el techado del club Los Mina.

También jugarán el sábado en su hogar del Eleoncio Mercedes, de La Romana, donde reciben a los Titanes del Distrito Nacional. Mientras que el domingo a las 5:00, los Cañeros accionarán en el leo Tavárez, de Higüey, donde enfrentarán a los Leones de Santo Domingo.

No hay comentarios.: