miércoles, 11 de junio de 2014

Estrella avanza en torneo sobre césped

El dominicano Víctor Estrella avanzó a la segunda ronda del torneo Queen’s, evento que se juega sobre césped y es preparatorio para Wimbledon, al vencer al francés Julien Benneteau, sembrado número 16, con marcador de 6-7 (3), 6-3, 7-6 (3). 
En su próximo compromiso, Estrella se enfrentará al también jugador galo Adrián Mannarino, quien a su vez derrotó en la vuelta inicial al inglés Daniel Cox con pizarra de 7-5, 6-2. 

Estrella, clasificado 95 en el mundo, tiene asegurada su participación en Wimbledon por su irrupción desde el pasado mes de marzo en el exclusivo círculo de los primeros 100 tenistas del planeta. El veterano tenista nativo de Santiago está jugando por primera vez en canchas de grama, en un certamen que reparte 711,010 euros en premios. Benneteau, quien actualmente ocupa el peldaño número 46 en el escalafón de la ATP, es el jugador con mejor ranking que Víctor logra vencer en su carrera. El tenista francés de 32 años de edad estuvo rankeado 26 a nivel mundial el 30 de abril de 2012. Esta fue la segunda victoria de Estrella en un evento del tour de la ATP, que logró su primer triunfo en la gira profesional a este nivel en 2013, en el torneo de Bogotá, ante el argentino Facundo Arguello a quien venció 7-5-63. En esa oportunidad y por coincidencia, Víctor perdió en segunda ronda ante el francés Mannarino 1-6, 2-6, su rival de este miércoles en Londres. Ese ha sido el único enfrentamiento que han tenido Estrella y Mannarino y se produjo sobre arcilla. Mannarino ocupa en estos momentos el puesto 83 en el listado de la Asociación de Tenistas Profesionales y su mejor posicionamiento fue el 4 de julio de 2011, cuando figuró como 49 en el mundo.

No hay comentarios.: