lunes, 9 de junio de 2014

Dan a conocer programa de preparación Selección Nacional Masculina Baloncesto Fueron presentados Orlando Antigua y Maíta Mercedes como dirigente del equipo



MARIO EMILIO GUERRERO..SANTO DOMINGO.- Sprite, refresco oficial de la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de la República Dominicana, auspició este lunes una rueda de prensa en que fueron presentados los dirigentes Orlando Antigua y José – Maíta – Mercedes, quienes estarán al frente del equipo criollo en la Copa Mundial de Baloncesto y el torneo Centrobasket, respectivamente y fue dado a conocer el itinerario que agotará el conjunto dominicano como preparación para ambos compromisos.

Encabezaron la actividad, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y Eduardo Najri, gerente general del seleccionado quisqueyano. Junto a Uribe y Najri ocuparon asiento en la mesa principal del acto, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Henry Morales, Gerente País de The Coca-Cola Company en República Dominicana y Haití; Otoniel Aybar, vicepresidente Comercial de Bepensa Dominicana y Shariff Quiñones, gerente de Promoción de Claro, así como los dirigentes Antigua y Mercedes.

Najri, quien es además presidente de Southgate, la empresa que tienen a su cargo las operaciones de la selección, fue quien informó sobre el programa que desarrollará el equipo criollo con miras a Centrobasket y la Copa Mundial.

Michelle Rodríguez, directora de Mercadeo de Bepensa Dominicana, embotellador de los productos de la compañía Coca-Cola en el país, habló en la rueda de prensa y manifestó que para su empresa “es un verdadero orgullo reafirmar nuestro compromiso con la Selección Nacional de Baloncesto”.

Agregó que “Junto a Sprite y la Selección, hemos recorrido un largo camino, hasta lograr volver a la élite del baloncesto mundial con la clasificación a la próxima copa del Mundo España 2014”.

La convocatoria inicial para Centrobasket será el 14 de julio y serán llamados 25 jugadores que entrenarán bajo las órdenes de Maíta Mercedes, quien tendrá como asistentes a los entrenadores Melvin López, Derek Baker López y David Díaz.

El 26 de julio los que integren el equipo viajarán hacia México para disputar el torneo. Un día después de finalizado el mismo, la selección retornará al país.

Para el Mundial, liderada por Antigua, será el primero de agosto en Tampa, Florida, con jugadores que no participarán en Centrobasket. El 8 de ese mismo mes, ese grupo vendrá a Santo Domingo y luego viajar a Bahamas tres días más tarde, con algunos de los participantes en Centrobasket.

Allí permanecerán hasta el 18 de agosto y durante esos días se celebrarán partidos ante la Universidad de Kentucky, que dirige John Calipari, la selección de Puerto Rico y el club mexicano Pioneros de Cancún, subcampeón de la versión 2014 de la Liga de las Américas.

El 18 de agosto, el equipo tiene programado arribar a la ciudad de Nueva York con motivo a sostener un fogueo el día 20, a las 7:00 de la noche, contra el seleccionado de Estados Unidos, Madison Square Garden.

Después, el próximo destino será Madrid, España el 21 de agosto. Durante los siguientes siete días el conjunto quisqueyano medirá sus fuerzas en choques de preparación contra Egipto, Irán y Filipinas.



El día 28 la selección dominicana se trasladará a Bilbao, lugar donde a partir del 30 de agosto competirá en la primera ronda del Grupo C del Mundial, en enfrentamientos ante Ucrania, Nueva Zelanda, Finlandia, Estados Unidos y Turquía, en ese mismo orden. El escenario de juego para esos compromisos será el Bizkaia Arena.

No hay comentarios.: