lunes, 23 de junio de 2014

COPA DEL MUNDO: Holanda termina como líder



SAO PAULO -- La Naranja Mecánica mostró que está bien aceitada y lista para los octavos de final. Con un juego inteligente y sin desesperarse, Holanda encontró dos balones a modo y resolvió sin problemas para vencer 2-0 Chile y terminar como líderes del Grupo B.

Ahora, Holanda espera al segundo lugar del Grupo A que esta misma tarde se decidirá en el juego entre Croacia y México en Recife, si es que Brasil logra vencer a Camerún a la misma hora.



Louis Van Gaal salió con su línea de cinco atrás y esperó a Chile, que buscó por todos lados, pero nunca tuvo una verdadera oportunidad para hacerle daño a esta Holanda que detecta bien los tiempos de un partido.



El primer tiempo fue un duro combate entre Holanda y Chile, que se enfrascaron en una lucha en el medio campo. Por un lado, los sudamericanos atacando a su estilo, buscando por las bandas un espacio para abrir a los holandeses que estuvieron agazapados con su línea de cinco atrás y a la espera de un contraataque.



La primera parte no generó muchas llegadas de ambos conjuntos, teniendo Chile su más clara en un tiro de esquina al 22', que con una jugada prefabricada Felipe Gutiérrez tiró sin marca dentro del área, sin embargo, el balón se fue desviado de la portería.



Por su parte, Holanda tuvo unas cuatro llegadas a la portería siendo la más peligrosa al minuto 40' cuando Arjen Robben se subió a su motocicleta, recorrió casi 60 metros desde atrás de la media cancha y con un movimiento hacia el centro remató cruzado, pero el balón pasó un poco desviado de la portería chilena.



Para el segundo tiempo, las acciones se mantuvieron igual. Holanda esperando y Chile tratando de hacer daño por las bandas.



Fue hasta el minuto 20 cuando un tiro directo de Alexis Sánchez, luego de quitarse a un defensor para entrar al área, pero el portero debía bien y terminó el peligro.



Holanda fue paciente, siguió esperando a que el rival se desesperara y al 32' tras un tiro de esquina corto, un centro al espacio para que Leroy Fer, quien tenía un par de minutos de haber entrado, rematara solo en medio del área para vencer al portero Claudio Bravo y poner el marcador 1-0 en favor de Holanda.



El segundo de la Naranja Mecánica llegó al final del tiempo corrido en un contraataque que Robben capitalizó de manera perfecta al acarrear el balón de nueva cuenta más de 40 metros, entró al área y centró el balón para que Memphis Depay cerrara correctamente la pinza para clavar el segundo gol naranja.



Chile no tuvo argumentos para abrir la muralla naranja y, si todo sigue como hasta ahora, tendrá que enfrentar a Brasil, que podría quedarse con el liderato del Grupo A si vence a Camerún.

No hay comentarios.: