domingo, 1 de junio de 2014

BOLETIN No13 METROS DE SANTIAGO SERIE REGULAR LNB VS TITANES



DECIMOTERCERA ESTACION: Los Metros de Santiago volverán a la duela esta tarde (5:00), en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto-Banreservas, evento dedicado a la memoria de Héctor –El Toro- Báez.

CONTRA LOS TITANES: Se medirán los Metros en el choque de esta tarde noche, teniendo como escenario el Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.



MANTIENEN LA PUNTA: A pesar de caer en sus dos últimas salidas al tabloncillo, los Metros se mantienen en la primera posición del Circuito Norte, con récord de 7 triunfos y 5 derrota.



LOS METROS: Estuvieron de descanso ayer, lo que permitió al dirigente Tony Ruiz reagrupar su tropa y hacer los ajustes necesarios para los partidos que restan a los santiagueros.



LOS TITANES EN CAMBIO: Realizaron un largo viaje ayer desde Santo Domingo a Puerto Plata y viceversa, para celebrar un maratónico partido que se fue a tiempo extra, donde los Huracanes sucumbieron por sexta ocasión corrida.



LIZ RUMBO A 300 PUNTOS El capitán de los Metros Víctor Liz suma 271 puntos y se aproxima a los 300, dando una gran muestra de sus consistencia ofensiva.



SIGUE LIDER: Liz sigue líder en porcentaje de puntos por juego en el Circuito Norte, con 22.6 y en lances libres con un 82% (99-81).



PROXIMA ESTACION: Los Metros regresan a la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira el miércoles, cuando reciban a los Leones de Santo Domingo.



ULTIMO CONTRA LA CAPITAL: El choque del miércoles será el último de los Metros contra los quintetos del Circuito Sur-Este.



MEDIA DOCENA: Los últimos 6 desafíos de los apadrinados por Ferretería Bellón, serán dos con los Reales, de La vega, los Indios, de San Francisco de Macorís y los Huracanes, de Puerto Plata.







ELOY VARGAS DEBUTA HOY CON METROS DE SANTIAGO





Santiago.-Eloy Vargas destacado jugador de la Selección Dominicana de baloncesto, está programado para debutar este domingo con el conjunto de los Metros de Santiago, cuando estos se midan a los Titanes del Distrito Nacional en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).



El encuentro tendrá como escenario el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo, a partir de las 5:00 de la tarde.



Eloy es un delantero de poder que en ocasiones puede accionar en la posición de centro Mide 6’-11" de estatura y pesa 244 libras.



Vargas es bien conocido por los amantes de este deporte al integrar la selección nacional que clasificó al Mundial de España 2014.



Culminó sus estudios con el equipo campeón de la NCAA de la Universidad de Kentucky en 2012 y pertenece al Cupes en el baloncesto superior de Santiago, con quienes jugó en el 2013.



Con su llegada los Metros fortalecen tanto su ataque como la defensa en la zona pintada.



Vargas se une a Metros luego de llegar vía cambio en la temporada muerta desde los Cañeros del Este, donde además de él involucró a los jugadores John García y Michael Borbón, además de una selección del próximo draft de la LNB.



Eloy entrenó con el equipo el sábado, y logró convencer al cuerpo técnico de que se encuentra en perfecta condición para jugar y venir en ayuda del conjunto para conseguir su primer objetivo, que es la clasificación a la serie semifinal de la LNB.



Originalmente Vargas fue electo por Metros como el pick número 3 de la primera ronda del sorteo 2012, pero luego los cedió en un cambio con la directiva de Cañeros por el versátil jugador Adris de León, quien hoy es pieza clave del conjunto cibaeño, y ambos se juntan para tratar de alcanzar la corona.



















CENTENARIO DEL BASKET DOMINICANO:

COCCO PASTORIZA, PRIMER BALONCESTISTA DOMINICANO



2da. parte

Cada vez que el joven baloncestista Salvador Cocco Pastoriza regresaba al país, en período de vacaciones, venía con sus útiles propios de jugar baloncesto. Entre estos, un aro no perforado que le sirvió para entrenar en el país.




Un testimonio documental que enriquece las informaciones antes mencionadas, lo constituye el periódico el “DIARIO” de Santiago de los Caballeros, de fecha jueves 27 de mayo de 1915, el cual decía lo siguiente:




“En el Centro de Recreo, de plasmé estará el sábado próximo (29 de mayo de 1915) nuestra elegante juventud, pues además del rumboso baile que se celebro en uno de sus salones, dedicado por un grupo de sus socios a los iniciadores del interesante y deleitoso juego de basketball “.




Agrega la nota social: “se hacen grandes preparativos en el salón de gimnasia para que esa misma noche y antes de comenzar el baile tenga lugar el match que ha de iniciar la serie en la que discutirá el campeonato del juego”.




“El entusiasmo que reina en los círculos es indiscutible. Felicitamos al centro y a la comisión organizadora. Y aseguramos un triunfo rotundo”. decía la publicación dos días antes del evento.




Esto confirma a la luz de los hechos expuestos que la práctica organizada del baloncesto se inicia en Santiago de los Caballeros hace casi un siglo en el salón del Centro de Recreo el sábado 29 de mayo de 1915.




Los equipos organizados recibieron los nombres de Azules y Colorados, integrados por parte de lo más granado de la juventud nativa y residente en Santiago de los Caballeros. La sociedad le dio seguimiento al evento deportivo.




Se trató este ensayo del primer campeonato organizado en la República Dominicana.

No hay comentarios.: