jueves, 12 de junio de 2014

BOLETIN METROS VS HURACANES EN PTO PTA 12-6-2014



BUENAS NOCHES....DECIMOOCTAVA ESTACION: Los Metros de Santiago estarán en acción esta noche (8:00), en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto-Banreservas, dedicada la memoria de Héctor –El Toro- Báez.

¡RUMBO A PUERTO PLATA! Los Metros tendrán de rivales a los Huracanes, en el bajo techo Fabio Rafael González, de la Novia del Atlántico.

LA CLASIFICACION: El quinteto que dirige Tony Ruiz estará buscando esta noche su pase a los playoffs, por lo que las Presidente deben estar frías en el club house esperando la celebración.



SERIES PARTICULARES: Los Metros tienen asegurado un empate en las tres series, ya que dominan a Huracanes de Puerto Plata, Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega 2-1, quedando un juego con cada uno.



EN SU ULTIMA SALIDA: El pasado martes, los ahijados de Mícalo Bermúdez, tuvieron imponente frente a los Indios de San francisco de Macorís en la Gran Arena del Cibao, donde con un juego en equipo se impusieron 98 por 86.



VAN 10: El triunfo fue el número 10 para los Metros, primer equipo del Circuito Norte que lo logra y que lo tiene metido casi en la clasificación.



APORTANDO GRANITOS DE ARENA: La plantilla de los Metros hizo un aporte colectivo, donde sacaron las caras los regulares del quinteto y los reservistas como Osvaldo –Titi- López y Ricky Soliver.



EL TITI LOPEZ: Osvaldo López ha pasado a liderar el encasillado de porcentaje de tiros de tres con 41 % (41-17), con la singularidad de que lo hace viniendo desde la banca.



TRIO MORTAL: Tres de los mejores 4 tiradores detrás del arco son de los Metros, ya que Adris de León es segundo con un 40 %, y Víctor Liz está igualado en tercero con Andrés Sandoval, de Los Reales, ambos con el 36%.



VICTOR LIZ: Sigue lír en puntos del Circuito Norte con promedio de 20.4 por juego, seguido por Walter Sharper, de los Reales con 19.6



CIFRAS DOBLES: Anotaron en la casilla de los puntos de los Metros, el capitán Víctor Liz con 16 tantos, Ollie Bailey aportó 12, Alejandro salas, Titi López y Windi Graterol, fabricaron 11 cada uno.



PENULTIMA ESTACION: Los Metros estarán de regreso a la Gran Arena del Cibao el sábado, cuando reciban a los Reales de La Vega.



ULTIMA ESTACION: El quinteto de Santiago, que regentea Ferretería Bellón, concluye su participación en la Serie Regular el domingo, cuando visiten a los Indios de San Francisco de Macorís en el bajo techo Mario Ortega.



Metros tras clasificación: Buscan terminar mala racha como visitante en Puerto Plata

Los Metros de Santiago, líderes del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto, a un paso de la clasificación, buscaran poner fin a una racha de nueve derrotas consecutivas visitando a la franquicia de Puerto Plata en el polideportivo Fabio A. González de esa ciudad.

Como huésped el equipo representativo de Santiago no le gana un partido a la franquicia de Puerto Plata desde la temporada 2010 cuando el torneo de basket profesional dominicano comenzó a ser regido por la LNB.



Teniendo como escenario la cancha del polideportivo puertoplateño los Metros con marcador de 100 por 96 lograron salir airoso por última vez en un partido efectuado el miércoles primero de septiembre de 2010, cuando la franquicia llevaba por nombre Tiburones de Puerto Plata.



Suman nueve los fracasos consecutivos del conjunto metropolitano desde entonces, maleficio que esperan conjurar esta noche cuando se enfrenten por última ocasión en la serie regular a los representantes de la Novia del Atlántico. La serie particular este año, después de los tres primeros desafíos, favorece a los santiagueros 2-1, ambos triunfos como anfitriones de los Huracanes en la Gran Arena del Cibao.



Esta larga cadena de juegos perdidos ante los norteños se inicio en la Serie Final del Circuito Norte cuando los Tiburones se impusieron a los Metros 84-82 el miércoles 29 de septiembre de 2010.



La franquicia de Puerto Plata terminó de proclamarse campeones de esta división al superar en el Fabio A. González a los santiagueros 106-98, el martes 5 de octubre de 2010.



Al año siguiente, en el 2011, en los dos encuentros de la serie regular como visitantes, los Metros no pudieron “ver a Linda” ante los Huracanes, al caer vencidos 92-80 el sábado 16 de julio de 2011 y 110-95 el sábado 30 de agosto.

Volvieron a beber el trago amargo de la derrota en los dos partidos de la ronda regular de la campaña 2012 con reveses 92-91, el domingo 22 de julio, y 90-89 el viernes 31 de agosto, ambos por la mínima.



Extendieron la mala racha el pasado año 2013, al perder en Puerto Plata otros dos compromisos de la ronda regular, con pizarrones 88-85, el miércoles 26 de junio y 93-89 el domingo 28 de julio. La seguidilla llegó a nueve reveses cuando los anfitriones, Huracanes del Atlántico, prosiguieron el maltrato contra los Metros de Santiago al humillarlo 95-87 el pasado sábado 17 de mayo.



Una victoria de los Metros esta noche tendría doble celebración, ya que además de romper con esta fatídica secuencia, alcanzarían la clasificación con perfil de terminar siendo campeones de la serie regular del Circuito Norte de la LNB 2014.

No hay comentarios.: