jueves, 12 de junio de 2014

Asociación Entrenadores Dará marcha Torneo Béisbol Interbarrial Santiago


Francisco VICENTE..La Asociación de Entrenadores de Béisbol de Santiago (AEBESA) dará inicio este viernes al Torneo de Béisbol Interbarrial de esta ciudad, con la participación de 16 equipos y más de 600 jugadores.

El certamen beisbolero será puesto en marcha en el estadio Cibao, con doble tanda: al mediodía y seis tarde, respectivamente, con especial dedicatoria al dirigente deportivo Ambiórix Rodríguez, fundador de la Liga que lleva su nombre, en Cienfuegos.

Alejandro Tavárez, presidente de la AEBESA, quien ofreció los principales detalles en la conferencia realizada en el estadio Cibao, dijo que, “estamos comprometidos a proteger y cuidar esta justa que nuestra, y servirle de ejemplo a esta pléyade de jugadores”.

También destaco las cualidades humanas y deportivas de Ambiórix Rodríguez, a quien se dedica el torneo.

Señaló que al mediodía jugarán la Academia de Baseball Luis Polonia y Escuela de Béisbol Osvaldo Bruno, y a las 6:00 P.M., después de la ceremonia inaugural a las 5:00 de la tarde, se enfrentarán las novenas de las Ligas Ambiórix Rodríguez y Tranquilo Tavárez.

Además de los dos primeros equipos Polonia y Bruno, la División A la conforman Academia de Baseball Alejandro Tavárez (2), Cornelio Peña, Félix De León, Academia RG, Ruddy Disla y José & Lucía de Tamboril.

Y en la B, están además de Ambiórix y Tranquilo, Cornelio Peña (2), Julio Toribio, Berengue Peña, Climé Baseball Club, Los Guerreros de la Escuela de Béisbol Titi Sport y Alejandro Tavárez Uno.

En encuentro con la prensa deportiva, además de Tavárez, hablaron Cornelio Peña, presidente de la AEBESA; y Ernesto Rosario, director técnico.

No hay comentarios.: