domingo, 8 de junio de 2014

Arroceros y Granjeros empatan Pereyra destaca crecimiento Liga de Verano en 10 años


Francisco VICENTE..El crecimiento de la Liga Nacional de Verano de Béisbol Profesional de República Dominicana ha experimentado un crecimiento inusitado al arribar a sus 10 años de vida destacó el presidente de la misma y de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), al dejar inaugurado en certamen del 2014, en el estadio Bragañita García, de aquí.

El licenciado Héctor –Tito- Pereyra, en su discurso central de la justa en honor al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, por la Copa BHD, dijo que en estos 10 años más de 80 peloteros han podido regresar al Béisbol Organizado de Estados Unidos, así como a otras ligas como Japón, México y otros por citar algunos.

Pero también destacó la presidencia o gerencia de los equipos como el senador Amílcar Romero, de los Arroceros del Nordeste; el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, de los Tiburones del Norte; y el gobernador Mario Hidalgo, de los Indios de La Vega, por mencionar algunos.

Además el grueso de los jugadores que integran la Selección Nacional de Béisbol que nos representará en Veracruz, México, y que en el 2010 ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico provienen de esta Liga.

Finalmente, condenó la sustracción de los cables del tendido eléctricos en el estadio Bragañita García, y espero que EDENORTE, en lo inmediato pueda reinstalarlo, para que se pueda jugar de noche.

En el acto inaugural se le hizo un merecido reconocimiento al licenciado Peralta, representado por los senadores José Rafael Vargas y Amílcar Romero, de Moca y San Francisco de Macorís, respectivamente.

También Irving Isidor premió con la Copa BHD a los cuatro veces campeones Granjeros de Moca, por su título obtenido en la pasada versión.

Al cierre los senadores Vargas y Romero, junto a Isidor realizaron de forma conjunto el lanzamiento de honor.


Arroceros 3 – Granjeros 3
(9 entradas completas)


Los Arroceros del Nordeste y Los Campeones Granjeros de Moca, empataron a tres carreras por bando en neuve entras completas en el partido inaugural de la Liga Nacional de Verano de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que debió ser suspendido por los árbitros por oscuridad.

Los árbitros se reunieron con los dirigentes de ambos equipos para tomar la decisión aprobada por la Liga. El partido se efectuará en esas mismas condiciones en caso de ser necesario.

No hay comentarios.: