miércoles, 28 de mayo de 2014

SANTANA MARTINEZ CRONISTA DEL AÑO PREMIOS LUIS LUQUE

SANTANA MARTINEZ, FOTO LOQUEPASOHOY.COM

FELIX ALCANTARA..Santiago--Santana Martínez acaparó anoche los máximos honores durante los Premios “Luis Luque” al ser galardonado como Cronista del Año, mientras Domingo Hernández, editor deportivo del periodico La Informacion, fue electo en prensa escrita.

El acto,organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago–ACDS-,con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana –CND-y las Empresas Reformadora del Estado –Fonper-, fue celebrado en el Salón Maguà del Hotel Gran Almirante.

En el mismo, también fueron reconocidos otros cronistas en diversos renglones.
Para optar por el máximo premio que otorga la ACDS, el cual honra a Don Pappy Pimentel, expresidente de la entidad, Martínez compitió junto con Kevin Cabral y Bienvenido –Tuto-Tavárez.

Su elección obedeció a los mèritos acumulados durante el 2013, período en el que plasmó su talento en la narración de los partidos de béisbol invernal, con el equipo de las Aguilas Cibaeñas.


Además,en la producción y conducción de programas de radio y televisión,tales como: “La Ronda Deportiva” y “Resumen Deportivo” que se transmiten diariamente y los domingos de 8:30 a 9:00 de la mañana,respectivamente, por Radio Amistad.


Asimismo, “Info Deportivas” y “Deportivas Mundiales” que se difunden por TeleUniverso Canal 29, el primero de lunes a viernes de 3:00 a3:30 de la tarde, y el segundo los sábados a las 11:00 de la noche.En esos espacios, Martínez hace gala de su versatilidad,objetividad y profundidad en los temas que enfoca.


Hernández,de su lado, cuyo premio reconoce a Domingo Saint Hilaire hijo, desde su columna “Rincón Deportivo” analiza diariamente el acontecer del deporte nacional e internacional, en sus diversas disciplinas.


Igualmente,cubrió para La Información eventos importantes, entre ellos la Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional, “Quièreme Como Soy”, partido de softbol benéfico en donde participaron celebridades del arte y deporte dominicano, así como el Maratón10k, entre otros.


El galardón “Comentarista màs Destacado del Año, en honor a Félix Bruno, correspondió a Kevin Cabral, de las cadenas de las Aguilas Cibaeñas, ESPN y las transmisiones de CDN.


En radio, distinción que lleva el nombre de Reynaldo Filpo, la selección fue para el experimentado Rolín Fermín.


El cronista de mejor trabajo en televisión, premio Cèsar Delmonte y Consuegra, fue ganado por Franklin Peralta.


Freddy Caputo obtuvo la condecoración al mejor fotógrafo, que reconoce póstumamente a Erasmo Antonio Martínez.


Carlos Josè Consuegra “J” se llevó el premio Bernardo Minier, como“Camarógrafo del Año” y Hèctor Cepín fue electo como Locutor Comercial Deportivo, con el cual se reconoce a Virgilio Cepeda.


Los ganadores recibieron computadoras y sus respectivos galardones.


Reconocimientos
La ACDS, que preside Rafael –Pappy-Pérez reconoció al licenciado Mario Mèndez, por sus aportes a la institución, y al Club SAMEJI,que recién conquistò el campeonato del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
La gala-premiación comprendió un show artístico, a cargo de Anthony Ríos y una cena-buffet.

No hay comentarios.: