sábado, 3 de mayo de 2014

SALAZAR GANO 1-3, SANTANA HR 4; PERALTA HR 7, CASTILLO 4-3, BONIFACIO 4-2 Y CASTRO H; SORIANO HR 5; SORIANO RESCATO 6; ALVAREZ HR 7, MARTE 5-4 HR 2, BAUTISTA 5-2, CABRERA, FRANCISCO Y ENCARNACION H; ORTIZ H; PERALTA GANO 4-1, REMOLCO DOS, GOMEZ H; OLIVO H



ESPN..CLEVELAND, Ohio -- El dominicano Carlos Santana dio cuadrangular, Michael Brantleytambién conectó jonrón y produjo tres carreras y los Indios de Cleveland pusieron fin a una racha de seis derrotas al vencer 12-5 a los Medias Blancas de Chicago el viernes.

La anémica ofensiva de Cleveland, que anotó 13 carreras en una gira en la que terminó con marca de 0-6, finalmente despertó.

Brantley abrió la quinta entrada con jonrón y agregó sencillo de dos carreras en la sexta. Santana dio cuadrangular solitario en el segundo capítulo y tuvo imparable productor durante una primera entrada de cinco carreras, mientras que Ryan Raburn y el brasileñoYan Gomes también remolcaron dos anotaciones cada uno.

Danny Salazar (1-3) fue castigado con cinco carreras, tres de ellas limpias, en cinco entradas de labor, pero fue suficiente para su primer triunfo de la campaña.

El cubano José Abreu se estableció en la cima de jonrones de Grandes Ligas con su cuadrangular 11 en la quinta entrada, pero los Medias Blancas no pudieron recuperarse de la titubeante apertura de John Danks (2-2), quien permitió ocho carreras en cinco entradas en el montículo.

Por los Indios, el dominicano Santana de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El brasileño Gomes de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 1-0, Alejandro De Aza de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Los cubanos Abreu de 5-1 con anotada y producida, Alexei Ramírez de 4-2 con carrera anotada, Adrián Nieto de 4-3 con carrera remolcada y Dáyan Viciedo de 3-0 con anotada.

CHICAGO -- Anthony Rizzo pegó un sencillo de dos carreras en la primera entrada para poner fin a una racha de Adam Wainwright de innings sin permitir anotaciones que se extendió a 25 entradas, y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 6-5 a losCardenales de San Luis .

El resultado da a los Cachorros su tercer triunfo en los últimos cuatro juegos.

Wainwright (5-2) había concedido seis carreras en 45 episodios antes del partido en Chicago, pero los Cachorros igualaron esa cifra en apenas cinco innings al encarar al as de San Luis, que otorgó 10 hits. Su efectividad empeoró de 1.20 a 2.16.

La racha sin carreras se quedó a un inning del máximo en la carrera de Wainwright, que no había permitido un hit extra base desde el 12 de abril al encarar a los Cachorros en San Luis.

Por Chicago, el taponero venezolano Héctor Rondón logró su segundo salvamento de la temporada al hacerse cargo de la novena entrada.

Rizzo agregó un cuadrangular en el quinto episodio para darle ventaja de 6-3 a Chicago. El dominicano Welington Castillo aportó tres dobletes por Chicago, que propinó a unos Cardenales en picada su 10ma derrota en los últimos 16 juegos.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-2 con carrera anotada, Starlin Castro de 4-1 con carrera anotada, y Castillo de 4-3 con un par de impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una carrera anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con anotada.

NUEVA YORK -- Wil Myers y sus compañeros se desataron en la 14va entrada, su rival Derek Jeter tuvo la peor actuación bateadora de su carrera y los Rays de Tampa Bay derrotaron 10-5 a los Yankees de Nueva York en un partido que terminó a las 00:57 del sábado.

Jeter, de los Yankees, salió de 7-0 por primera vez y conectó un roletazo que terminó en out con las bases llenas al cierre del 13er episodio.

En esa etapa, el encuentro parecía necedad y el Estadio de los Yankees estaba casi vacío cuando concluyó finalmente después de cinco horas y 49 minutos.

En las últimas entradas hubo un poco de todo: remontadas de ambos equipos, la cacería de un corredor con siete lanzamientos, dos decisiones revertidas del umpire y la expulsión del piloto de los Rays, Joe Maddon.

Los Rays movieron sus jugadores en la 13ra entrada y pusieron una alineación defensiva con un cuadro de cinco jugadores.

El cambio de posición resultó en una estadística extraña de out: Brett Gardner pegó roletazo y fue eliminado en un registro oficial 3-9, primera base a jardinero derecho.

Myers conectó tres de los 20 imparables de los Rays y los puso arriba 6-5 contra Chris Leroux (0-1).

Sean Rodriguez remolcó una carrera con un doble antes de sencillos productores deBrandon Guyer, el cubano Yunel Escobar y Ryan Hanigan.

Heath Bell (1-1) superó todo tipo de predicamentos; trabajó dos entradas un tercio para alzarse con el triunfo.

Por los Rays, el cubano Escobar de 6-3, una impulsada. El puertorriqueño José Molina de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 7-2. El dominicano Alfonso Soriano de 7-3, dos anotadas, una producida. El venezolano Yangervis Solarte de 6-1.

FILADELFIA, Pensilvania -- Un sencillo de Adam LaRoche rompió el empate en el octavo inning y ayudó a los Nacionales de Washington a remontar de una temprana desventaja para derrotar el viernes 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Cliff Lee superó a Stephen Strasburg en el duelo entre abridores, pero el bullpen de los Filis se tambaleó de nuevo. Mike Adams (1-1) y Jake Diekman concedieron tres carreras y cinco imparables en un inning.

Las bancas y bullpens de ambos equipos se vaciaron en el quinto episodio después de queDenard Span encaró a Lee. Span se enojó porque Lee lanzó una bola rápida muy cerrada mientras él pedía tiempo fuera desde el plato. Después de que pegó una roleta para out, Span se frenó entre el montículo y el plato mientras se dirigía al dugout y dijo algo a Lee. Jugadores de ambas escuadras corrieron al diamante, pero no hubo enfrentamientos.

Lee concedió dos carreras --una de ellas limpia-- y cuatro hits, y ponchó a cinco en siete innings.

El taponero dominicano Rafael Soriano lanzó una novena sin incidentes para sumar su sexto salvamento de la campaña.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1. El venezolano Freddy Galvis de 1-0.

PITTSBURGH, Pensilvania -- El dominicano Pedro Álvarez conectó jonrón de dos carreras ante Sergio Santos en la novena entrada para empatar el encuentro y un out después, su compatriota Starling Marte conectó el cuadrangular del triunfo, un batazo a lo profundo entre los prados izquierdo y central, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran 6-5 a losAzulejos de Toronto el viernes.

Santos (0-2) entró al juego con ventaja de 5-3 y permitió hit a su primer enemigo, Neil Walker. Ponchó a Andrew McCutchen y Álvarez siguió con su séptimo jonrón de la campaña. El emergente Ike Davis fue dominado en elevado y Marte conectó el primer cuadrangular para ganar un partido en su carrera de Grandes Ligas.

Mark Melancon (1-1) lanzó en blanco la novena entrada para llevarse el triunfo. Luego de sumar salvamentos en sus primeras cuatro oportunidades de la temporada, Santos ha dejado escapar tres de sus últimas cuatro posibilidades de rescate por los Azulejos, que han perdido siete de sus últimos nueve encuentros.

McCutchen tuvo tres hits por Pittsburgh, que superó 17-10 a los Azulejos en imparables. Los Piratas ganaron por apenas la tercera ocasión en sus últimos 13 partidos y por quinta vez en los últimos 20.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1. Los dominicanos Álvarez de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, Marte de 5-4 con una carrera anotada y una impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con carrera anotada, Melky Cabrera de 5-1, Jose Bautista de 5-2 con una anotada y una impulsada, Edwin Encarnación de 4-1 con carrera producida, y Juan Francisco de 3-1 con anotada.

BOSTON -- Dustin Pedroia conectó un grand slam --el 100mo jonrón de su carrera--, Clay Buchholz logró su primera victoria en casa y los Medias Rojas de Boston derrotaron el viernes 7-1 a los Atléticos de Oakland.

Pedroia no había conseguido vuelacercas esta campaña hasta que con cuenta de 0-2 sacudió su bambinazo hacia el jardín izquierdo en la sexta entrada para poner arriba a Boston 6-1.

La ventaja era bastante favorable para Buchholz (2-2), que no permitió que anotaran los bateadores del equipo con la mejor foja en la Liga Americana.

Buchholz trabajó seis entradas un tercio, toleró una carrera y tres imparables en tanto que ponchó a cinco.

Dio tres bases por bolas y enfrentó varios predicamentos con bases llenas ; sin embargo, los Atléticos dejaron cinco corredores en base y salieron de 7-0 con jugadores en posición de anotar contra Buchholz.

La única carrera de Oakland la anotó John Jaso merced a un lanzamiento descontrolado después de que consiguiera un triple como primero al bate en la tercera entrada.

Boston no había anotado desde el par de carreras que consiguió contra el abridor Dan Straily (1-2) en el segundo episodio.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1.

CINCINNATI, Ohio -- El abridor dominicano Wily Peralta conectó doblete de dos anotaciones, las primeras remolcadas de su carrera, y repetidamente escapó de problemas durante sus ocho entradas de labor desde el montículo el viernes para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional mejoraron la máxima foja de las mayores a 21-9 y abrieron un margen de 7,5 juegos sobre Cincinnati. Los Cerveceros tienen marca de 12-3 fuera de casa.

Peralta (4-1) tuvo su quinta apertura de calidad de la temporada, limitando a los Rojos a tres hits y par de bases por bolas dentro de sus 110 lanzamientos. El venezolano Francisco Rodríguez retiró a los tres enemigos que enfrentó para su rescate 14 en igual número de oportunidades.

Peralta conectó doblete con dos fuera en la quinta ante Mike Leake (2-3), quien dejó su primer lanzamiento sobre el plato. Leake permitió siete inatrapables y abanicó a cinco en lo que fue su segunda apertura de la campaña en la que trabaja ocho entradas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, Aramis Ramírez de 3-0, Jean Segura de 3-0 con carrera anotada, y Peralta de 3-1 con dos remolcadas.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0. El dominicano Ramón Santiago de 2-0. El puertorriqueño Neftalí Soto de 1-0.

MIAMI -- El sorprendente Tom Koehler superó en el duelo de lanzadores a Josh Beckett y los Marlins de Miami extendieron su racha como locales a siete triunfos al vencer 6-3 a losDodgers de Los Ángeles el viernes.

Koehler (3-2) permitió tres imparables en siete entradas en blanco. El derecho comenzó el año con marca de 5-11 de por vida, logró entrar a la rotación como quinto abridor y ahora tiene una efectividad de 2.41.

Beckett (0-1) ponchó a ocho enemigos pero admitió cuatro carreras en seis entradas y dos tercios. Colocó su marca en 0-6 en sus últimos 13 inicios y permanece sin triunfos desde el final de la temporada 2012, aunque su efectividad esta temporada es de 3.14.

Los Dodgers llegaron a Miami a las 6:30 de la mañana luego de jugar más de ocho horas el jueves en Minnesota para llevarse su primera barrida en doble cartelera en 12 años, y lucieron agotados por el trayecto al ponerse abajo en la pizarra 6-0. En dos ocasiones un batazo sin fuerza cayó entre tres defensivos de Los Ángeles para que una carrera entrara al plato.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría se fue de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna se fue de 4-0. El colombiano Dónovan Solano se fue de 1-0.

En la loma, el dominicano Carlos Mármol admitió dos carreras y dos hits, con una base por bolas en un tercio de labor por Miami.

Por Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig bateó de 3-1 con una carrera remolcada. El mexicanoAdrián González bateó de 3-0. Los dominicanos, Miguel Olivo de 4-1 con una carrera anotada; y Hanley Ramírez de 4-0.

José Domínguez permitió dos carreras y tres hits, con una base y un ponche en una entrada y un tercio de trabajo por los Dodgers.

No hay comentarios.: