viernes, 30 de mayo de 2014

RD TOTALIZA 14 MEDALLAS EN LAS DOS PRIMERAS JORNADAS



SANTO DOMINGO. Al seleccionado nacional de República Dominicana le llevó sólo dos jornadas para superar el total medallas obtenidas en su historia en un campeonato panamericano de pesas en la categoría superior.

Las 14 que suma la delegación quisqueyana superan por dos su récord como país, logrado el año pasado en el Campeonato Continental de Isla Margarita, Venezuela.

En el Campeonato Continental que tiene lugar en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este, ya República Dominicana ha superado también su total de preseas de oro que era de cuatro conseguidas precisamente el 2013 en Isla Margarita, donde terminaron con cuatro títulos, cuatro sub-títulos y la misma cantidad de terceros lugares.

Los atletas han respondido con crece y eso nos tiene en la punta del torneo en la rama femenina. Ha habido una entrega total y un esfuerzo de los entrenadores por ponerlos a nivel de competir con calidad, expresó Félix -Gallego- Ogando, quien integra el cuerpo de entrenadores con Héctor Domínguez, Plaiter Reyes y el bielorruso Leavontsi Hancharenka.

Hasta anoche habían ganado mellas de oro la olímpica y medallista mundial Yudelkis Contreras, con dos títulos en la división de los 53 kilogramos; Cándida Vásquez, dos de oro en 48 kgs; Yenisi Paola Reyes, con oro y dos plata en 58 kgs; Georgina Silvestre, un título en 48 kgs, para sumar las seis.

Contreras, con oro en arranque con un récord panamericano de 97 kilos y totales con 027, también sumó una presea de plata en la modalidad de envión.

He cumplido con mis expectativas, con la selección y el país, pero no estoy satisfecha del todo. Estaba preparada para ganar las tres medallas de oro, declaró Contreras.

Su compañera y compueblana Cándida Vásquez obtuvo oro en envión y total con marcas de 96 y 175, más una plata en arranque con 79. Ambas son de San Pedro de Macorís.

Otra petromacorisana, Silvestre, fue la campeona en arranque de los 48 kilogramos con 79 kilos, terminó con plata en el total con 173 y ganó bronce en envión con 94.

Reyes, nativa de Lavapiés, San Cristóbal, obtuvo oro en arranque con 92 kilos y dos plata en envión y total con 112 y 204 kilos, sucesivamente.

Las dos restantes medallas para sumar las 14 fueron conquistadas por Ronald Peña en los 56 kilogramos. El nativo de Barahona logró plata en arranque con 108 kilos levantados y bronce en el total con 238.

Las competencias de la fecha iniciarán a las 12:30 del mediodía. El campeonato es organizado por la Federación Panamericana de Halterofilia (FPLP), a través de ls Federación Dominicana de Pesas y un Comité Organizador que tiene como presidente al licenciado Alberto Perdomo Piña.

Cuenta con el principal respaldo del Gobierno Central, por medio al Ministerio Administrativo de la Presidencia, el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), la propia tesorería Nacional y el Comité Olímpico Dominicano.

El campeonato finaliza el dominicano con la celebración de las tres ultimas categorias, como son la 94, 105 y +105 de la rama masculina.

Las pruebas inician a las 10:00 de la mañana y en horas de la noche, a partir de las 7:00, se llevará a cabo la clausura y premiación en el Hotel Dominican Bay, de Boca Chica, acto que será encabezado por el presidente del Comité Organizador y tesorero nacional Alberto Perdomo Piña.

No hay comentarios.: