miércoles, 28 de mayo de 2014

PLAYOFFS 2014-FINALES OESTE Thunder iguala las Finales del Oeste con 40 puntos de Westbrook y 31 de Durant


Oklahoma City 105 San Antonio 92 (2-2)

Estando a este nivel el dúo Westbrook-Durant y aguantando Ibaka su físico, estos Thunder pueden hacer frente a estos Spurs. Otra cosa será acceder al título de conferencia ante el que ha sido el mejor equipo de la temporada.

Desde que volvió Ibaka al juego hay Finales en el Oeste. Hasta ahora, cada equipo se ha hecho fuerte en su pabellón y nadie es capaz de romper el factor cancha.

Este cuarto partido fue buena prueba de ello. Fue un encuentro de marcado dominio local, con una gran primera parte de OKC. Los de Scott Brooks se llevaron el susto inicial de la lesión deReggie Jackson, que luego volvería a la pista para jugar poco, pero marcaron las pautas del juego en la primera mitad con una gran defensa, un dúo Westbrook-Durant demoledor y una espectacular forma de construir contraataques corriendo con juicio y resolución.

El 58-43 del primer tiempo lo decía todo. Durant ya llevaba por entonces 22 puntos y Westbook, 17 con 8 asistencias. Entre ambos sumaban 39 tantos, 11 asistencias, 5 rebotes y, esto es importante, 0 pérdidas de balón.

Además, OKC había metido 17 puntos al contraataque por 0 de Spurs, todo un dato. En San Antonio, solo funcionaban Tony Parker (12 puntos) y Kawhi Leonard (10), que desaparecieron por completo en una segunda parte en la que Manu Ginóbili ni siquiera jugó. Al descanso, Parker llevaba un 6 de 9 en el tiro... ¡y el resto de sus compañeros, un 11 de 32!. Atascado el equipo visitante y sin balance defensivo.

El resto fue sencillo para Thunder. El equipo local aguantó el tipo en el tercer cuarto, que se resolvió con OKC dominando por 16 puntos y controló el cuarto final sin problemas, un cuarto cuarto en el que llegó a amasar una máxima ventaja de 19 y en el que San Antonio nunca llegó a bajar de los 10 puntos en contra.

OKC vencía con un balance defensivo perfecto (21 puntos al contraataque por 0 del rival), una diferencia basada en las piernas, pero también en las manos, ya que los locales robaron 12 balones y solo perdieron 7 por el 4-13 que presentó Spurs en ese capítulo del juego. Y, por encima de todo, estuvieron Westbrook y Durant.

El base firmó números colosales, al nivel de los más grandes en playoff. Hizo Westbrook 40 puntos, 10 asistencias y 5 robos de balón con un 14 de 14 en los libres. A su lado, un Durant que se fue a 31 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Ambos anotaron el 50% de sus tiros.

Tras ellos, Ibaka con 9 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en 35 minutos. Porque solo las dos estrellas locales hicieron dobles dígitos ofensivos. Bien Kendrick Perkins en el rebote y la defensa, mientras que Jeremy Lamb sigue ganando minutos.

San Antonio no estuvo a la altura ni defensivamente hablando ni como equipo en la ofensiva. Los texanos no alcanzaron el 40% de acierto en el tiro y Gregg Popovich buscó soluciones distintas sin éxito repartiendo a la par mucho el juego pensando en que la serie va a ser dura. Solo un jugador llegó a 30 minutos de acción, Boris Diaw, el mejor visitante con 14 puntos y 10 rebotes. También Parker metió 14, casi todos en la primera parte. Jugadores como Tim Duncan, Kawhi Leonard o Danny Green estuvieron bajo control, Tiago Splitter no hizo nada y Manu Ginóbili solo jugó 11 minutos para anotar 5 puntos en la derrota. Veremos si su pie dolorido no se resintió anoche.

No hay comentarios.: