lunes, 12 de mayo de 2014

Peter Bertrán gana JITIC en sencillos y dobles; entra a los mejores 90 juveniles del mundo



Santo Domingo, R.D.- Peter Bertrán, el mejor tenista juvenil de la República Dominicana ganó este sábado por segunda vez consecutiva en torneo JITIC en El Salvador, en que se reunieron los más destacados jugadores de la región de Centroamérica y el Caribe. El jugador dominicano había ganado el año pasado en sencillos y esta vez volvió hacerlo, agregando, además la final de dobles. El es el mejor jugador de la región en la categoría U18.

Bertrán venció en la final al bahameño Rasheed Carey, segundo preclasificado en el torneo, por 3-1 y retiro, luego de que el caribeño no pudiera mantenerse en cancha. Es la segunda vez que el quisqueyano vence a Carey, pues ya lo había hecho en el JITIC del año pasado, en las canchas del Parque del Este, en Santo Domingo.

Estas nuevas victorias le otorga a Bertrán, quien es parte del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), unos 92.5 puntos para mejorar su ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), 80 puntos por los sencillos y 12.5 por los dobles. Desde este lunes el jugador juvenil dominicano figurará entre los mejores 90 tenistas del mundo.

El tenista santiagués ha ganado tres títulos desde el año pasado, pues en el 2013 fue campeón en Barbados,Aruba, y la Copa Merengue, de Santo Domingo. Actualmente figura como la raqueta tres del equipo de la Copa Davis de la República Dominicana, en el Grupo I de la zona americana.

Bertrán es el segundo dominicano que se corona en la JITIC U18, pues José (Bebo) Hernández lo hizo en México en el año 2008.



No hay comentarios.: