martes, 13 de mayo de 2014

MACHADO H; SORIANO 4-2, COLON CASTIGADO Y MEJIA GANO EN RELEVO 4-0; BAUTISTA 4-3 HR 10, AYBAR, JIMENEZ, CABRERA, ENCARNACION Y FRANCISCO H; LAKE 6-3 HR 4 2 H2 6E, BONIFACIO 5-4 5A, CASTRO 6-3 Y CASTILLO H; BELTRE 5-2 HR 3; MARTE 1-1, SORIANO RESCATA OCTAVO; CANO 3-2; RAMIREZ 4-1



ESPN..BALTIMORE -- Rick Porcello ganó por quinta apertura seguida y los Tigres de Detroitvencieron el lunes 4-1 a los Orioles de Baltimore en un duelo entre líderes de división en el que los ánimos se caldearon y hubo un conato de gresca.

Después que Ian Kinsler sacudió un jonrón en el octavo para establecer el 4-1, el abridor de los Orioles, Bud Norris, le propinó le propinó un pelotazo a Torii Hunter en las costillas. Hunter le gritó a Norris y amagó con irse al montículo cuando se dirigía a la inicial.

Esto provocó que se vaciaran ambas cuevas y los bullpens, pero la situación no fue a mayores, sin que nadie soltara golpes.

Norris (2-3) fue expulsado por el umpire del plato James Hoye. En lo que se retiraba hacia la caseta de Baltimore, el pitcher volvió a gritarle algo a Hunter, quien tampoco se quedó callado.

Joe Nathan se apuntó su octavo salvado, preservando la victoria para Porcello (6-1).

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una remolcada; y Víctor Martínez de 4-2.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

NUEVA YORK -- Chris Young quebró el empate con un jonrón, Jenrry Mejia respondió con creces en el bullpen y los Mets de Nueva York despertaron los bates para vencer el lunes 9-7 a sus vecinos Yankees.

Curtis Granderson conectó un jonrón en su regreso al Yankee Stadium, en tanto Eric YoungJr. y Travis d'Arnaud también la sacaron del parque en una noche en la que los Mets remontaron dos veces déficits de tres carreras.

El primera base Lucas Duda se destacó en la defensa con un par de espectaculares jugadas, incluyendo el inicio del doble play con corredores en las esquinas que puso fin el juego. Duda fildeó limpiamente un rodado fuerte de Brian McCann.

Aprovechando que el estadio de los Yankees tiene dimensiones favorables para el bateo de larga distancia, en vez de su vasto Citi Field, los Mets dispararon cuatro jonrones en un mismo juego por primera vez desde el 3 de mayo de 2013 en Atlanta.

Brett Gardner conectó un grand slam ante Bartolo Colón, el abridor dominicano de los Mets, temprano en el partido.

Asignado al bullpen previo al juego, el dominicano Mejía (4-0) entró en el séptimo para su primera aparición en relevo desde septiembre de 2012. Ponchó a Alfonso Soriano con tres pitcheos y colgó un cero en el octavo. Mejía se dio gusto con la función de relevista, luego que en los días previas se resistió a que lo sacaran de la rotación por miedo a sufrir una lesión en el brazo derecho que se operó.

Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 4-1.

Por los Yankees, el veneozlano Yangervis Solarte de 4-3, dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0. El dominicano Alfonso Soriano de 4-2, dos anotadas.

TORONTO -- Mark Buehrle se convirtió en el primer ganador de siete juegos en las mayores este año, el dominicano José Bautista y Brett Lawrie sacudieron jonrones y los Azulejos de Toronto doblegaron el lunes 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles para evitar una barrida en la serie de cuatro juegos.

Buehrle (7-1) toleró dos carreras y seis hits en algo más de seis innings y resto. Concedió cinco boletos, su máximo total en la campaña, y ponchó a dos. El zurdo empezó la jornada al frente de la Liga Americana con su efectividad de 1.91, pero la misma quedó ahora en 2.04, empatado con Max Scherzer de Detroit

Bautista la desapareció con dos a bordo en el primer inning y acumula 10 jonrones en la temporada.

Lawrie, de vuelta en la alineación tras perderse seis partidos por una dolencia muscular en la pierna derecha, añadió un jonrón de dos carreras en el sexton.

Ambos jonrones fueron ante el abridor de los Angelinos C.J. Wilson (4-3), quien permitió cinco carreras y seis hits en seis innings.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 5-1; y Luis Jiménezde 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1, una anotada; Bautista de 4-3, una anotada y tres remolcadas; Edwin Encarnación de 4-1, una anotada; y Juan Francisco de 1-1, dos remolcadas. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

SAN LUIS -- Junior Lake conectó un cuadrangular y dos dobletes, para remolcar seis carreras y los Cachorros de Chicago dieron una exhibición de bateo que les permitió triturar el lunes 17-5 a los Cardenales de San Luis.

La debacle de los Cardenales fue tal que terminaron utilizando al pelotero de cuadro Daniel Descalso como lanzador relevista.

Chicago había totalizado apenas cuatro carreras durante una serie de tres juegos en Atlanta, en la que fue barrido el fin de semana. Además, los Cachorros habían perdido siete de ocho enfrentamientos.

Pese a que tienen la peor foja de la Liga Nacional (13-24), los Cachorros ostentan un récord de 4-3 ante los campeones defensores del Viejo Circuito.

En los primeros cinco turnos, Chicago bateó para el ciclo, con un doble del dominicano Emilio Bonifacio, un sencillo de Anthony Rizzo, un triple del quisqueyano Starlin Castro y un jonrón de dos carreras de Mike Olt. Así, rayaron cuatro veces en el primer acto.

Bonifacio conectó cuatro de los 20 hits de Chicago y anotó en cuatro ocasiones, incluida una tras la revocación de un fallo mediante la repetición en video. Rizzo y Castro remolcaron tres cada uno y los Cachorros impusieron sus mejores marcas de la campaña en anotadas e imparables.

El relevista de los Cardenales, Randy Choate, permitió seis carreras en la novena entrada y abandonó la lomita con dos outs. Descalso debutó como lanzador y retiró a su único rival, Olt, mediante un elevado.

Travis Wood (3-4) se impuso a San Luis por segunda vez en tres aperturas pese a tolerar cinco carreras en seis innings. Golpeó a dos bateadores en el quinto acto y ambos anotaron.

Tyler Lyons (0-3) admitió nueve carreras en cuatro innings. Fue su cuarta apertura como reemplazo del lesionado Joe Kelly.

Por los Cachorros, los dominicanos Bonifacio de 5-4 con cinco anotadas, Castro de 6-3 con una anotada y tres producidas, Welington Castillo de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una anotada y una producida.

PHOENIX -- El emergente Kevin Frandsen y Danny Espinosa batearon sendos jonrones solitarios en el noveno inning, para que los Nacionales de Washington remontaran y vencieran el lunes 6-5 a los Diamondbacks, en el regreso de Matt Williams a Arizona.

Williams fue una figura de los Diamondbacks, antes de asumir como manager de Washington para esta campaña. Su nuevo equipo rayó cuatro veces en los albores del encuentro, pintó de blanco a los Diamondbacks durante cuatro innings y empató la pizarra cuando Espinosa encontró el segundo lanzamiento de Addison Reed (1-3) y envió la pelota por encima de la cerca del jardín derecho.

Frandsen dio la ventaja a Washington mediante su segundo vuelacerca de por vida como emergente, y el dominicano Rafael Soriano se apuntó su octavo salvamento, al dejar varado a un corredor en la intermedia.

Tyler Clippard (3-2) resolvió un inning sin admitir carrera, mientras que Ian Desmond aportó un jonrón de dos carreras y Tyler Moore añadió otro bambinazo en solitario, por Washington.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0 con una anotada.

SEATTLE, Washington -- El lanzador venezolano Félix Hernández contó con mucho apoyo a la ofensiva de los Marineros de Seattle, dos de cuyos bateadores estuvieron a punto de volarse la barda al inicio del juego y debieron ser revisados, para superar 12-5 a los Rays de Tampa Bay el lunes por la noche.

James Jones pegó un doblete, un sencillo y también anotó una carrera en cada uno de los tres primeros innings lo que permitió a los Marineros armar una ventaja de 9-0. Robinson Canó impulsó dos carreras y Hernández navegó hacia una victoria sin demasiadas complicaciones.

Las inusuales repeticiones consecutivas se presentaron en la primera entrada, cuando Canó y Corey Hart conectaron batazos que golpearon en la línea amarilla de la barda y regresaron al campo. En ambas jugadas los umpires cantaron doblete de terreno y la revisión confirmó la llamada.

El batazo de Canó al jardín izquierdo fue llamado doblete y Hart fue puesto fuera cuando trataba de convertir en doble su batazo al derecho.

Por los Marineros el dominicano Canó de 3-2 con una carrera anotada y dos producidas.

Por los Rays el cubano Yunel Escobar bateó de 3-1 con una anotada.

LOS ÁNGELES -- El cubano Yasiel Puig amplió a 12 juegos su seguidilla bateando de hit, al sonar su tercer jonrón en cuatro días, un leñazo de tres carreras que ayudó para que losDodgers de Los Ángeles superaran el lunes 6-5 a los Marlins de Miami.

Puig, quien ha logrado la mejor racha de su vida conectando de hit, negoció además un boleto con las bases llenas.

Dan Haren (5-1) se sobrepuso a una apertura turbulenta, luego de caer el miércoles por 3-2 ante Washington. El lunes, toleró tres carreras y siete hits en una labor de siete innings, en la que no dio boletos, luego de perder sus cuatro decisiones anteriores contra los Marlins.

El derecho tiene una foja de 6-2 en su carrera contra Miami. Su otra victoria llegó en julio de 2009, cuando lanzó blanqueada con pelota de cuatro hits, vistiendo la franela de losDiamondbacks de Arizona.

Brian Wilson heredó de Haren una ventaja de 6-3 y de inmediato dio un pasaporte aChristian Yelich. Al siguiente lanzamiento, el emergente y ex Dodger Reed Johnson sacudió un jonrón.

Sin embargo, Kenley Jansen resolvió en forma inmaculada el noveno episodio para su duodécimo salvamento, un día después de que permitió tres anotaciones en la décima entrada de una derrota por 7-4 ante San Francisco.

Yelich dio una ventaja de 3-1 a Tom Koehler (3-3) mediante un jonrón en solitario en el tercer acto. Sin embargo, el derecho de los Marlins no sobrevivió al cuarto capítulo.

Dio boleto al octavo bate Drew Butera y a Dee Gordon, con dos outs. Puig encontró el siguiente lanzamiento y puso la esférica en las butacas, entre el jardín izquierdo y el central, para su sexto jonrón del año, lo que puso arriba a Los Ángeles por 4-3.

Por los Marlins, el dominicano Marcelll Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 3-1 con una anotada y cuatro producidas. El mexicanoAdrián González de 4-1.

No hay comentarios.: