viernes, 16 de mayo de 2014

LO MEJOR DE LOS DOMINICANOS ESTE JUEVES 15-5-2014



TERRA..Los dominicanos Alfonso Soriano, Nelson Cruz, Edwin Encarnación y Johnny Cueto estuvieron de fiesta el jueves en las Grandes Ligas de béisbol al contribuir al triunfo de sus respectivos equipos, en una jornada brillante también para otros jugadores de habla hispana.

En el estadio Citi Field de Nueva York, Soriano remolcó la única carrera del partido con un doblete en el séptimo inning para decidir un duelo entre lanzadores debutantes en Grandes Ligas, y encaminar a los Yankees de Nueva York a una blanqueada de 1x0 sobre los Mets.

El astro de los Yankees Derek Jeter recibió un homenaje antes de iniciar el partido.

El relevista dominicano Dellin Betances (2-0) ponchó a seis hombres seguidos para llevarse la victoria de los Yankees en 2 1/3 innings de trabajo, en efectivo relevo del novato Chase Whitley, que en 4 2/3 sólo permitió dos hits y ponchó a cuatro.

Los Yankees dividieron la serie interliga de este año ante sus rivales del otro lado de Nueva York con su segunda blanqueada consecutiva.

David Robertson lanzó una novena entrada perfecta para su séptimo salvamento de la campaña.

De su lado, Nelson Cruz bateó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada para que los Orioles de Baltimore frenaran una racha de cuatro derrota al vencer 2x1 a los Reales de Kansas City.

Cruz disparó su 12º cuadrangular de la temporada en el cuarto inning, ante el abridor de los Reals, su compatriota Yordano Ventura.

Wei-Yin Chen (5-2) se acreditó la victoria de los Orioles al aceptar siete hits y una carrera limpias en 5 1/3 de innings. La derrota para Vnetura (2-3).
publicidad


El dominicano Edwin Encarnación despachó dos jonrones y remolcó tres carreras para que los Azulejos de Toronto doblegaran 4x2 a los Indios de Cleveland.

El también dominicano Juan Francisco jonroneó por Toronto, que aseguró la serie de tres partidos dos victorias a una.

J.A. Happ (2-1) registró su segunda victoria de la temporada y el dominicano Danny Salazar (1-4) cargó con la derrota de Cleveland.

El lanzador dominicano Johnny Cueto lanzó una blanqueada camino a su tercer juego completo de la campaña, y Brandon Phillips le apoyó con jonrón y tres remolques, para que los Rojos de Cincinnati vencieran 5x0 a los Padres de San Diego.

Cueto (4-2) obtuvo su segunda blanqueada de la temporada y mejoró su efectividad a 1.25, la más baja en las Mayores, continuando con el que ha sido uno de los mejores inicios de temporada en más de un siglo.

El dominicano, que ha lanzado tres juegos completos y dos blanqueadas en sus nueve primeras salidas, aceptó sólo tres hits, ponchó a ocho rivales y otorgó dos boletos con 116 lanzamientos.

Phillips bateó su 12º cuadrangular de la campaña, un palo de tres carreras en el quinto inning, ante el abridor Ian Kennedy (2-5).

Un sencillo de Aaron Hicks en el cierre del décimo inning, que remolcó la carrera del triunfo, y cerrado pitcheo del abridor Phil Hughes, le dieron a los Mellizos de Minnesota victoria de 4x3 sobre Medias Rojas de Boston.

Boston había conseguido sensacional empate 3-3 en el noveno episodio cuando Will Middlebrooks le sonó cohete remolcador de dos carreras al cerrador Glen Perkins.

Empero, en la parte baja del 10º, Kurt Suzuki despachó un doble a la pradera izquierda y poco después vino el imparable de Hicks, en conteo de 3-2 ante el relevista Andrew Miller (1-2).

Hughes ponchó a ocho, aceptó cinco hits y una carrera en seis innings, pero el triunfo se lo acreditó el último relevista Brian Duensing (1-1), que en un inning no permitió hits, dio un ponche y regaló un boleto.

El jardinero Chris Parmelee pegó un jonrón de dos carreras para los Mellizos, que ganaron dos de los tres juegos de la serie contra los actuales campeones de la Serie Mundial.

No hay comentarios.: