jueves, 29 de mayo de 2014

LEONES APLACAN HURACANES EN SD



Los Leones de Santo Domingo evitaron entrar en racha negativa con un triunfo 85 por 75 sobre los Huracanes de Puerto Plata en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado el jueves en el Palacio del Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias.

Los rojos (8-3) dominan el circuito Sureste y se mantienen con el mejor record del torneo. Venian de perder ante los Reales en su último compromiso, tras ganar cuatro juegos consecutivos. Los Huracanes (4-7) van segundos en el circuito Norte.

En la justa dedicada in-memorian a Héctor Báez se disputa la copa Banreservas.

Walker Russell fue el mejor león en el ataque con 20 puntos y seis asistencias. Brian Williams combinó 17 puntos y ocho rebotes, Giancarlos Acosta 16 y siete, Manuel Fortuna 15 y cinco y Sadiel Rojas 10 y siete capturas.

Los mejores puertoplateños fueron Alejandro Rodríguez con 16 puntos y 12 rebotes, Jordan Theodore con 15 tantos y Rafael Crisótomo con 12.

El partido sufrió una interrupción de cerca de 20 minutos por goteras caídas en la duela durante un fuerte aguacero. Al momento de la demora, los capitalinos dominaban en el tercer cuarto 46-39, con 8:35 en el reloj.

Russell y Rojas completaron una sensación combinación de pase y donqueo para colocar a los Leones 60-46 a 2:18 del final del tercero y la ventaja de los Leones no peligró en el resto del partido.

Los rojos tiraron para un 47 por ciento (59-28) contra un 43 (68-29) de sus contrarios.

No hay comentarios.: