lunes, 5 de mayo de 2014

Lagares regresa y retoma su nivel



DENVER -- El jardinero dominicano Juan Lagares se reincorporó a los Mets de Nueva Yorkdespués de pasar 16 días en la lista de lesionados por un tirón de primer grado en la corva derecha y de inmediato retomó la buena forma con la que inició la campaña 2014.

El manager Terry Collins le dio un voto de confianza al reconocerlo como su jardinero central titular, posición que anteriormente había señalado se jugaría en comité con otros jugadores, y destacó que sólo le daría días de descanso para resguardar su condición física, en particular por su reciente tirón de la corva.





"[Lagares] estará en la alineación la mayoría del tiempo, así tiene que ser. Él es el futuro", dijo el dirigente neoyorquino. "Si comienza a batear .195 tendremos que reevaluar y sacarlo, pero en este momento, está embasándose. Está haciendo todo lo que queremos. No nos anotan en contra cuando él atrapa la bola y, en este momento, será nuestro jardinero todos los días".








Lagares conectó dos dobles y remolcó una carrera en la derrota 7-4 ante los Rockies de Colorado la noche del miércoles, su primer partido tras ser transferido al roster activo. En el segundo encuentro, donde los Mets cayeron por un lapidario marcador de 10-3, el dominicano hizo varias jugadas de guante de oro en el jardín central y se apuntó otro doble y otra carrera anotada en la serie.Después de ser titular los tres primeros juegos en Colorado, Lagares estaba programado para un día de descanso el domingo, pero Eric YoungJr. tuvo que salir del partido después de ser impactado por una línea que rebotó dentro de la jaula de bateo, por la cual tuvo que someterse a radiografías preventivas en la zona del ojo derecho, y el dominicano fue colocado de nuevo en la alineación.









"Fue un poquito duro porque cuando uno está bien y le pasa una cosa así uno se siente mal, pero son cosas que pasan. Al principio tenía un poquito de miedo de que fuera a correr y que se volviera a halar [la corva], pero con el trabajo fui mejorando y estoy contento de estar con el equipo de nuevo", dijo Lagares a ESPNDeportes.com.





Y a pesar que no le fue bien en el tercer partido de la serie, ponchándose tres veces y conectando un solo un hit en seis turnos, además de tener inusuales complicaciones defensivas en el expansivo jardín central del Coors Field, lo más importante para el dominicano es estar de vuelta en Grandes Ligas después de una lesión que tiende a tener una recuperación muy complicada.





"Trabajé duro para volver y me siento súper bien y creo que fue el trabajo que hice lo que me ayudó a la [pronta] recuperación que tuve", agregó el jardinero de 25 años en referencia a la preparación física adicional a la que se sometió durante la temporada baja junto a varios compañeros de equipo.





Lagares, el campocorto panameño Rubén Tejada y el infielder venezolano Wilmer Florespasaron varias semanas en enero en Michigan entrenando con Mike Barwis, el asesor principal de preparación física de los Mets, en lo que fue un regimentado campamento de acondicionamiento físico.





Antes de salir lesionado el pasado 14 de abril en Arizona, Lagares estaba bateando para un promedio de .314, con un porcentaje de embasarse de .345, líder absoluto del equipo. El mismo jardinero destacó que sería difícil recuperar la forma de inmediato, lo cual no fue su caso en los primeros dos partidos, aunque se mostró sumamente frustrado tras la tercera derrota de la serie ante los Rockies, que dejaron en el terreno a los Mets 11-10 en la novena entrada con un cuadrangular de dos carreras.





Los Mets habían disfrutado de una ventaja 6-0 hasta la quinta entrada, donde el abridor Jenrry Mejía perdió por completo el comando de sus lanzamientos y fue castigado con ocho carreras, incluyendo un grand slam del tercera base Nolan Arenado, lo cual dio pie nuevamente a comentarios de que el buen comienzo del club ha sido una ilusión y que no llegarán muy lejos esta temporada.





"Nosotros estamos aquí para jugar duro y lo que diga la gente, o lo que deje de decir, a mí no me importa", dijo Lagares. "Lo que se hace es venir a jugar duro y tratar de ganar y lo que pase más allá no tenemos control".

No hay comentarios.: