jueves, 22 de mayo de 2014

La ausencia de Horford es duro golpe para RD



ALEX RODRIGUEZ..Finalmente, como se temía, el equipo de los Hawks de Atlanta confirmó ayer lo que se esperaba: Al Horford no podrá estar con el equipo dominicano en la Copa Mundial de Baloncesto debido a que no se ha recuperado lo suficiente de la lesión en el pectoral derecho que solo le permitió jugar 29 partidos en la temporada del baloncesto de la NBA.

Y es que, a pesar de que fue similar a la que sufrió hace un par de años, en esta oportunidad está afectado el lado derecho de su cuerpo, el que utiliza más en la cancha, y por lo cual su recuperación, aunque ha sido buena hasta el momento, es más delicada debido a que es su mano fuerte.

Desde ya es una gran preocupación para la gerencia del equipo dominicano ya que no hay forma de sustituir la producción de Horford, no solo en la selección nacional si no también en su propio equipo de la NBA que sufrió bastante para clasificar en esta campaña del circuito.

Así que es una gran tarea pendiente para la gerencia y la dirigencia del combinado dominicano tratar de “tapar” ese gran hueco.

Con esta ausencia se bajan un poco las posibilidades de avanzar, al menos, a la segunda ronda de la competencia tras enfrentar a los Estados Unidos, Turquía, Croacia, Finlandia y Nueva Zelanda en el Grupo C de la fase eliminatoria.

Hoy comienza la cuenta regresiva de 100 días para el comienzo de la Copa Mundial por lo que los trabajos de todos los equipos se van a ir incrementando y el dominicano no será la excepción.

La opinión de Cynthia
“La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional está en una situación penosa y triste a la vez que ya no hay respeto por ningún club, pero mucho menos por la directiva que esos clubes escogieron. Siempre se ha dicho que las segundas partes no son buenas. José Augusto Castro, presidente del club Bameso, fue suspendido por cinco años y me pregunto si la Abadina quiere sacar del torneo Distrital a algunos clubes no será esto parte de ese plan porque es el presidente de BamesoÖ Esos dimes y diretes son fáciles de solucionar, como convocando a una asamblea extraordinaria, nombrar a tres personas que la maneje y preparar las elecciones en el mes de diciembre. Lo triste es que el torneo superior debe empezar el 20 de julio y no se está trabajando en él, que nombren a una comisión para que vaya montando el evento y sigan en sus problemas. Si hubo malversación de fondos y tienen pruebas que vayan a justicia si no arreglen como crean conveniente... Creo que la Federacion Dominicana de Baloncesto debe tomar cartas serias en el asunto porque esto manchará la nueva era si no pone la atención debida y al final perderemos todos los que amamos este deporte... A la Fedombal que juegue su rol porque es la dueña del baloncesto, que haga lo que se debe hacer y tendrá el apoyo de todos, pero de lo contrario se manchará su gestión. Bueno no puedo dejar de decir sobre lo que año tras año vivimos: el mal desempeño de los árbitros en todos los torneos, en especial en la Liga Nacional. Eso está cayendo muy mal en la fanaticada. Aquí no somos NBA que dan preferencia a los dueños de la casa, hay que pitar siguiendo las reglas no para favorecer. Estamos viendo como el público está abandonando la cancha y esa es una de las causas, en el Distrital es menos obvio, a corregir eso árbitros... Cleveland tiene 3 de los últimos 4 años ganando el primer pick del draft de novatos en la NBA.. Bendiciones”.

FASTBREAKS.- Francisco García, quien está en el país, entiende que debe dar paso a los jugadores jóvenes en la selección nacional y que el Mundial será su último torneo. Hay que agradecer su entrega de siempre y que cada vez que ha tenido la oportunidad ha dicho presente para el país... El alcalde de Sacramento y ex jugador de la NBA, Kevin Johnson, ayudó a que el consejo municipal aprobara la construcción de una arena de 447 millones de dólares para el equipo de los Kings... Ese es el conjunto original de Francisco quien está estudiando con sus agentes dejar la opción del año póximo con los Rockets de Houston y declararse agente libre sin restricciones aunque dice que se siente muy a gusto con la ciudad y el trato que le han dispensado en esa metrópolis... Manny Quezada tuvo 29 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y un robo de balón el pasado martes en la victoria del San José Unimed 96-68 sobre el Paulistano Unimed en la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto de Brasil... Lance Stephenson, de los Pacers de Indiana, recibió una multa de 25 mil dólares por “simular” durante el segundo partido de la final de la Conferencia del Este frente a los Heat de Miami... Jack Michael Martínez se fue con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para los Trotamundos de Carabobo que perdieron el martes 90-83 frente a los Cocodrilos de Caracas en la semifinal de la Liga Venezolana de Baloncesto Profesional.

No hay comentarios.: