sábado, 3 de mayo de 2014

CRUZ HR 8 , MACHADO H, JIMENEZ GANO 1-4; VILLAR H; LAGARES 5-2, ROSARIO 3-1 2E; PUJOLS 4-2



ESPN...MINNEAPOLIS, Minnesota -- El dominicano Ubaldo Jiménez logró su mejor juego de la campaña al ponchar a 10 enemigos en poco más de siete entradas de labor para su primer triunfo con Baltimore y su compatriota Nelson Cruz conectó jonrón de dos carreras para ampliar la ventaja en el triunfo de los Orioles de 3-0 el viernes sobre los Mellizos de Minnesota.

Jiménez (1-4) permitió sólo tres imparables mientras daba un significativo paso al frente tras cinco titubeantes salidas para comenzar su contrato de cuatro años y 50 millones de dólares con los Orioles. El dominicano bajó su efectividad de 6.59 a 5.19 luego de salir con un out en la octava tras el doblete del venezolano Eduardo Escobar.

Zach Britton dejó al corredor en los senderos con un rodado al cuadro y un ponche sin abanicar a Joe Mauer, y Tommy Hunter obtuvo su octavo rescate en nueve oportunidades al lanzar la novena entrada. Trevor Plouffe abrió el episodio con doble, pero Hunter ponchó a los siguientes dos bateadores antes de retirar al último hombre con rola.

Ricky Nolasco (2-3) le dio a los Mellizos un juego completo, admitiendo nueve imparables y dando una base por bolas. Ponchó a seis enemigos en lo que fue la octava vez en su carrera que lanza la ruta entera.

Por los Orioles, los dominicanos, Cruz bateó de 4-2 con jonrón, dos producidas y dos anotadas; Manny Machado de 4-1 con carrera anotada.

Por Minnesota, los venezolanos Eduardo Escobar de 2-1, y Josmil Pinto de 4-0.

HOUSTON -- George Springer impulsó la carrera de la victoria con un sencillo en la 11ma entrada para que los Astros de Houston se impusieran el viernes 5-4 a los marineros de Seattle.

El novato se hizo presente después de comenzar la noche de 5-0 con cuatro ponchetes en su contra.

El venezolano José Altuve conectó sencillo a lanzamiento de Charlie Furbush (0-3) al abrir la 11ma y Dexter Fowler alcanzó la base con un toque.

El puertorriqueño Carlos Corporán pego de toque y Altuve superó el lanzamiento a tercera para llenar las bases, lo cual abrió el escenario para la remolcada de Springer.

Anthony Bass (1-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación para alzarse con la victoria.

Marc Krauss conectó dos imparables e impulsó dos carreras para Houston.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, una anotada, y Abraham Almonte de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3, dos anotadas; Jesús Guzmán de 5-0, y Marwin González de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1, una impulsada.

DENVER, Colorado, EE.UU. -- Charlie Blackmon consiguió un jonrón entre sus tres imparables, el mexicano Jorge De La Rosa tuvo una actuación eficaz en seis entradas y los Rockies de Colorado derrotaron el viernes 10-3 a los Mets de Nueva York para su sexta victoria en siete partidos.

Troy Tulowitzki sacudió tres indiscutibles y remolcó tres carreras, Nolan Arenado conectó un sencillo en el séptimo episodio para ampliar su racha de hit a 22 partidos, la más amplia en las Grandes Ligas.

El relampagueante tercera base, que empató la tercera racha más larga en la historia de los Rockies, también hizo una atrapada espectacular al detener un roletazo de Chris Young en la línea en la octava, y terminó la jugada con un lanzamiento desequilibrante de lado a lado del diamante.

De La Rosa (3-3) permitió tres carreras y ocho imparables, incluido un bambinazo de dos carreras de Curtis Granderson en el sexto capítulo. El lanzador zurdo ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas en lo que fue su tercera victoria desde su comienzo 0-3.

Zack Wheeler (1-3) concedió siete carreras en cuatro entradas. Wheeler tuvo la apertura más corta de su trayectoria en las grandes ligas y le anotaron el número más alto de carreras en una actuación.

Por los Mets, el panameño Rubén tejada de 3-0. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 3-1, dos impulsadas. El mexicano De La Rosa de 1-1, una anotada.

ANAHEIM, California, EE.UU. -- Shin-Soo Choo y el puertorriqueño Alex Ríos conectaron jonrón en la sexta entrada contra Héctor Santiago y los Rangers de Texas pusieron fin a una racha de cuatro derrotas al vencer el viernes por 5-2 a los Angelinos de Los Angeles.

Choo remolcó además una carrera con un sencillo en la séptima y Colby Lewis (2-1) trabajó cinco entradas dos tercios en las que permitió dos anotaciones y siete hits, en tanto que ponchó a seis rivales.

El lanzador derecho, en su cuarta apertura desde que se perdió campaña y media debido a operaciones en el codo y la cadera, fue retirado después de que concediera su única base por bolas en el partido.

Fue la cuarta ocasión consecutiva en la que un abridor de los Rangers no trabaja la sexta entrada. Lewis actuó en un día extra de reposo después de que la rotación fue ajustada para que evitara la próxima serie interligas de la semana entrante en Colorado.

Santiago (0-5) recibió cinco carreras y siete imparables en poco más de seis entradas. El zurdo, que tiene promedio de carreras limpias admitidas de 5,01 en seis aperturas, fue reemplazado por Kevin Jepsen cuando perdía 3-2.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1, una imulsada. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2, una anotada, dos producidas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2. El dominicano Erick Aybar de 4-0.

No hay comentarios.: