lunes, 19 de mayo de 2014

BOLETIN LICEY 19-5-2014



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jorge Bonifacio despachó cuadrangular y doble con cuatro carreras remolcadas, Starlin Martínez dos dobles, Rymer Liriano y Nomar Mazara dos imparables, Marco Hernández y Brian Cavazos-Gálvez un doble en la actuación dominical entre doble A y clase A del béisbol americano.

Jorge Bonifacio sacudió su tercer cuadrangular y noveno doble en tres oportunidades elevando su promedio a .253, impulsó cuatro carreras (una con fly de sacrificio) para arribar a 33, anotó una (19), pero no pudo impedir derrota 6-5 de NW Arkansas (Kansas City) en Tulsa (Colorado) en la Liga de Texas, doble A. Con su actuación puso fin a 15 turnos seguidos sin hits en sus últimos cuatro encuentros.

Por Tulsa, el mocano Leuris Gómez lanzó 2.0 de un hit, una base, una carrera limpia (EFE 4.50) en su primera presentación este año en este nivel, luego de actuar en cuatro partidos en triple A con Colorado Springs.

Starlin Martínez conectó dos dobletes en cuatro turnos (.273), su mejor actuación en tres partidos en clase A avanzada desde que fue subido desde clase A. Anotó su primera anotación en este nivel en triunfo 4-2 de Potomac (Washington) en Myrtle Beach (Texas), en la Liga de Carolina. Entre los dos niveles acumula promedio en bateo de .302 (38 imparables en 126 turnos.

Rymer Liriano siguió encendido al conectar dos imparables en tres turnos, subió a .277 su average, recibió una transferencia, impulsó su carrera 28, anotó dos (28), se estafó su séptima almohadilla en victoria 9-5 de San Antonio (San Diego) en su hogar ante Frisco (Texas), en la Liga de Texas, doble A. Tiene de 7-5 en los dos últimos encuentros, cinco impulsadas, cuatro anotadas. Actuó como jardinero central y registró dos asistencias al poner fuera sendos corredores en el plato.

El bateador zurdo Nomar Mazara despachó dos indiscutibles en cinco chances (.220), anotó su carrera 15 como cuarto al madero en revés 6-5 de Hickory (Texas) en Kannapolis (Chicago WS), en la Liga del Atlántico Sur, clase A.

Raúl Navarro cosechó par de imparables en cinco chances (.313), llevó dos compañeros al hogar (16), anotó otras dos (21), se robó dos bases (6) en respaldo a un triunfo de Visalia (Arizona) 11-3 en casa ante San José (San Francisco), en la Liga de California (A avanzada). Actuó como torpedero y segundo bate.

El torpedero Marco Hernández conectó su cuarto doblete en dos turnos (.295), recibió un boleto gratis, impulsó su carrera 15 en el maltrato 10-1 que recibió Daytona (Chicago Cubs) en Fort Myers (Minnesota), en la Liga Estatal de Florida, A avanzada.

Brian Cavazos-Gálvez facturó su décimo doblete en cuatro turnos (.260) como jardinero derecho y sexto al palo de Chattanooga (LA Dodgers) que cedió 8/1 en Mobile (Arizona), en la Liga del Sur (AA).

Como tercera base, Emilio Guerrero saldó la jornada con un sencillo en cuatro chances (.266) al ganar Dunedin (Toronto) 6-5 en su estadio ante Bradenton (Pittsburgh), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Suma siete encuentros al hilo con hits, en los últimos seis de a uno.

Por Dimaggio Abreu

SANTO DOMINGO (Licey.com).-El antesalista Arismendy Alcántara conectó jonrón de tres carreras en la parte baja de la octava entrada para que los Cubs de Iowa (Chc) vencieran este domingo a los Express de Round Rock (Tex) por 9-8 en la Liga Costa del Pacifico, AAA.

Alcántara, de 22 años, envió la pelota en largo batazo por el jardín derecho ante los envíos de Neftali Félix con dos corredores a bordo, para que la sucursal de los Cubs obtuvieran su victoria número doce viniendo de atrás.

Terminó de 5-1, anotada, cuatro remolcadas, además de disparar su jonrón número 33 en 480 juegos en las Ligas Menores de los Cachorros, 145 base por bolas, 100 bases robadas, 234 carreras remolcadas. Va de 1818-507, con 256 anotadas y 92 dobles, 35 triples.

En la actual temporada en 39 partidos batea de 147-40 (.272), con 22 anotadas, trece dobles, cinco triples, tres cuadrangulares, 21 carreras remolcas, ocho bases por bolas, cuatro ponches y nueve robos.

En la Liga Internacional, Jordany Valdespín (.275) conectó de 4-2, con remolcada, su tercer doble en el triunfo de Zephrys New Orleans (Mia) de 4-3 ante los Sky Sox de Colorado Spring (Col).

Yohan Flande (4.58) en 6.1 entradas, permitió cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches por la sucursal de los Rockies.

En Pawtucket, Rubby de la Rosa (3.42) se fue sin decisión luego cinco entradas, con nueve hits, dos carreras limpias, base por bolas y ocho ponches ante 7,227 personas en la derrota de los Pawsox (Bos) de 2-3 ante RailRiders de Scranton/WB (NYY).

En la Liga Mexicana, Luis Terrero (.289) se fue de 4-1, con boleto, ponche, base robada y su cuarto doble en la derrota de los Diablos Rojos de México de 7-12 ante los Acereros del Norte.

Víctor Marte (5.56) en 0.1 entradas, permitió una base por bolas y Esmailin Caridad (1.71) en una entrada permitió un hit, con una carrera, y un ponche por Monclova.

En la Liga del Atlántico (Independiente), el receptor Salvador Paniagua (.295) disparó su doble número tres en el triunfo de York Revolution de 2-0 ante Bridgeport Blue Fish. Wilson Valdez (.279) de 4-0, anotada y base por bolas.

Por Alexander Gómez

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Francisco, Hanley Ramírez y Welington Castillo conectaron cuadrangulares en la jornada del domingo correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.

Francisco (.292) se fue de 4-2 con su jonrón (8), anotó una y empujó otra (19) por los Azulejos de Toronto que perdieron en su visita a los Rangers de Texas con anotación de 6-2.
También por Toronto, José Bautista (.294) recibió una base por bolas en tres veces al plato.

En Phoenix, Hanley (.251) dio de 3-1 con su vuelacercas (6), anotó dos, remolcó una (19) con un boleto para los Dodgers de Los Angeles en una derrota 5-3 ante los Diamondbacks de Arizona.

Castillo (.240) bateó de 4-1 que fue su cuadrangular (5), anotó una e impulsó dos (19) en la victoria de los Cachorros con pizarra de 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el partido celebrado en Chicago.

Emilio Bonifacio (.292) conectó de 4-1, que fue un doble (10) para los Cachorros, también.

En Anaheim, Erick Aybar (.265) dio de 4-1 con una anotada con los Angelinos de Los Angeles que les ganaron 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Ubaldo Jiménez (2-5, 4.50) fue el lanzador derrotado en el partido en el cual los Orioles de Baltimore fueron vencidos 8-6 por los Reales en Kansas City.

En 5 innings permitió 8 hits –un jonrón-, 5 vueltas merecidas con un boleto y 7 ponches. De sus 98 lanzamientos, 67 fueron strikes, le dieron 9 rodados y 3 elevados. Se enfrentó a 24 bateadores.

Por Alex Rodríguez

No hay comentarios.: