lunes, 12 de mayo de 2014

BOLETIN LICEY 1252014


Hanley Ramírez da jonrón y doblete


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Hanley Ramírez dio jonrón y doble para liderar a los “Tigres” en la jornada dominical correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.

En Los Angeles, Ramírez (.257) se fue de 5-2 que fueron su quinto cuadrangular y su 14to. doble, anotó dos y remolcó otras dos (17) en la derrota de los Dodgers 7-4 en 10 entradas frente a los visitantes Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium.

Welington Castillo (.243) bateó de 4-1 para los visitantes Cachorros de Chicago que perdieron con pizarra de 5-2 ante los Bravos de Atlanta en el estadio Turner Field.

En Toronto, Erick Aybar (.277) dio de 6-1 por los Angelinos de Los Angeles en un triunfo con marcador de 9-3 sobre los Azulejos de Toronto en el estadio Rogers Centre.

Con los Azulejos, José Bautista (.287) empujó una (25) en cuatro veces al bate, mientras que Juan Francisco (.268) recibió una base por bolas en tres oportunidades al plato.

En Chicago, Héctor Noesí (0-3, 7.25) fue el lanzador derrotado en el partido en el cual los Medias Blancas de Chicago cayeron ante los Diamondbacks de Arizona con anotación de 5-1 en el estadio US Cellular Field.

Lanzó 6 entradas, cedió 8 hits –un jonrón-, 3 carreras limpias con 3 boletos y 4 ponches. De sus 117 pitcheos 72 fueron strikes, nueve batazos de rodado y seis elevados. Se enfrentó a 27 bateadores.

También por Chicago, Frank Francisco (5.40) trabajó 1.2 innings de dos hits –un jonrón-, dos vueltas, una merecida, un boleto y tres ponchados.

Por Alex Rodríguez


Del Carmen salva; Valdespín y Alcántara H2 en AAA


SANTO DOMINGO (Licey.com).-Manny del Carmen salvó su segundo juego de la temporada en la victoria de este domingo de los Chieffs de Syracuse (Was) de 4-1 ante los Clippers de Columbus (Cle) en la Liga Internacional, AAA.

Del Carmen (3.78), de 32 años en una entrada permitió un hit, con base por bolas ante 8,176 personas en el Huntington Park, que lo vieron salvar su primer juego desde el cinco de mayo contra Durham (TB), cuando trabajó en dos entradas, hit y ponche.

El nativo de Boston, ha jugado en las menores con Red Sox, Mariners, Rangers, Yankees, Orioles y Nationals a lo largo de doce años en los que presenta marca de 36-37, 3.74, con 569 ponches en 551.2 entradas, 518 hits y 235 bases por bolas y once salvados en 264 juegos.

En la temporada en catorce encuentros tiene 2-2, con trece ponches en 16.2 entradas, 16 hits, ocho carreras, siete limpias y siete bases por bolas.

En la Liga Costa del Pacifico, Jordany Valdespín (.333) terminó de 1-1, con dos carreras anotadas, tres bases por bolas y su segundo doble en el triunfo de los Zephrys de New Orleans (Mia) de 10-4 ante los Storms Chasers de Omaha (KC) en el Werner Park.

Valdespín, de 26 años, en siete juegos batea de 30-10, con seis carreras anotadas, dos dobles, triple, cuatro remolcadas, cuatro ponches, una base robada y .467 de sluggin.

En ocho años en los circuitos minoritarios con Mets y Marlins, respectivamente, en 433 juegos batea de 1663-483, con 245 carreras, 22 dobles, 39 jonrones, 218 remolcadas y 97 ponches.

En Iowa, Arismendy Alcántara (.271) dio su doble número once, con una anotada en triunfo de los Cubs de 12-11 ante los Sounds de Nashville (Mil) en el Principal Park.

Alfredo Fígaro (5.40) se fue sin decisión, cuando luego de tres entradas, permitió cinco hits, con cuatro carreras limpias, tres boletos gratis y un ponche por la finca de Milwaukee.

En la Liga del Atlántico (Independiente), el torpedero Wilson Valdez (.327) terminó de 4-1 en la derrota en casa de York Revolutions de 4-8 ante Southern Mariland Blue Crabs en el Santader Stadium en Pennsilvanya.

Valdez es noveno en bateo y va de 52-17, con nueve carreras, cuatro dobles y siete remolcadas en trece juegos en su segunda temporada en dicho circuito.

En Oklahoma City, Domingo Santana (.280) terminó de 1-1, en la derrota de los Red Hawks (Hou) de 2-3 ante los visitantes de Colorado Spring Sky Sox, principal sucursal de los Rockies de Colorado.

En la Liga Mexicana, Víctor Marte (5.63) en una entrada ponchó a uno ante 6,148 fanáticos que presenciaron el triunfo de los Acereros del Norte de 11-3 ante los Rojos del Águila de Veracruz en el Estadio Monclova.

Por Alexander Gómez

Bonifacio dispara “grand slam”, 4CE en doble A

SANTO DOMINGO (Licey.com).- En medio de una buena racha, Jorge Bonifacio disparó un “grand slam”, agregó doble y remolcó cuatro carreras, mientras que Miguel Chalas hizo un buen relevo en la jornada dominical del béisbol menor estadounidense.

El menor de los Bonifacio sacudió su cuadrangular con las bases llenas y agregó doble en cinco turnos (batea .274), remolcó cuatro carreras para sumar 28 y su anotada 18.


Su “grand slam” fue sin out en un rally de seis en la tercera entrada que ayudó a NW Arkansas (Kansas City) a doblegar 9-8 al visitante Springfield (San Luis), en la Liga de Texas, doble A.

Como jardinero derecho y tercer bate, la primera selección del Licey en 2012 tiene tres juegos corridos de dos hits, incogibles en ocho de los últimos diez, en seis de los cuales ha conectado un mínimo de dos (uno con tres).

Miguel Chalas relevó 3.0 estupendas entradas de dos hits, mejoró su efectividad a 3.37 y fue clave en una victoria de Frederick (Baltimore), que en su hogar se impuso 4-3 a Winston-Salem (Chicago WS), en la Liga de Carolina (A avanzada).

El derecho de El Seibo enfrentó 11 rivales, retiró cuatro con rolatas, cinco con elevados, 25 pitcheos, 17 strikes.

El perdedor por Winston-Salem fue Euclides Leyer, quien en 1.2 entradas fue tocado con cuatro hits, incluido jonrón, tres carreras merecidas (EFE 4.64) y ponchó un rival.

Brian Cavazos-Gálvez se fue de 4-1 (.269), anotó una (8) en revés casero 4-2 de Chattanooga (LA Dodgers) ante Huntsville (Milwaukee), en la Liga del Sur (AA). Ha pegado imparables en ocho de sus últimos 10 juegos, en siete de a uno.

Rymer Liriano consiguió un hit en cinco oportunidades (.246), remolcó una vuelta (19) como jardinero izquierdo y cuarto bate de San Antonio (San Diego) que en la ruta le ganó 6-5 a Midland (Oakland), en la Liga de Texas (AA).

Por Dimaggio Abreu

No hay comentarios.: